viernes, 24 de mayo de 2013

RICARDO MONTALBAN Y GEORGIANA YOUNG


Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino,  fue un actor mexicano de televisiónteatro, y cine. Recordado siempre por protagonizar la famosa serie La Isla de la fantasía.

Hijo de los inmigrantes españoles Genaro Montalbán y Ricarda Merino, tuvo tres hermanos, Pedro, Carlos y Carmen. Se casó en 1944 con la actriz Georgiana Young, con la que tuvo cuatro hijos: Mark, Víctor, Laura y Anita. Católico practicante, afirmaba que la religión era la cosa más importante en su vida. Montalbán también era conocido por sus actividades filantrópicas. Mantuvo su nacionalidad mexicana por propia elección, sin jamás haber solicitado la ciudadanía estadounidense.

Montalbán continuó trabajando, incluso en silla de ruedas en sus últimas películas debido a sus dolencias lumbares. A mediados de los años 80 recuperó auge con la serie Los Colby, derivación de la más famosa Dinastía, y después participó en la de Murder, She Wrote (Reportera del Crimen / Se ha escrito un crimen) protagonizada por Angela Lansbury. Murió en Los ÁngelesCaliforniaEstados Unidos a consecuencia de una complicación de cáncer linfático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario