sábado, 25 de mayo de 2013

RICHARD HARRIS Y ANN TURKEL




Richard St. John Harris  fue un actorcantante y guionista irlandés, conocido por haber intervenido en numerosas películas como Rebelión a bordoCamelot (1967) o La Biblia de John Huston. En su vejez interpretó el papel de Albus Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), su última película. Pero sin duda pasará a la historia como el aristócrata inglés capturado en Un hombre llamado Caballo (1970).
Harris fue un conocido playboy y bebedor, parte de una generación de actores británicos e irlandeses como Albert FinneyLaurence HarveyPeter FinchRichard Burton y Peter O'Toole.

En sus últimos años, el actor irlandés volvió a reverdecer los laureles de la gloria. Participó en películas de gran éxito comercial, como Sin perdón de Clint EastwoodJuego de patriotas (conHarrison Ford) y Gladiator de Ridley Scott.
Pero en sus últimos años, Harris será relacionado para siempre con el papel de Albus Dumbledore en las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter. Harris moriría en 2002 por laenfermedad de Hodgkin a la edad de 72 años, un mes antes del estreno de la segunda entrega de la saga. No logró llegar a ver su propia actuación. Fue sustituido por actor irlandés Sir Michael Gambon.

En 1957, se casó con Elizabeth Rees-Williams , hija de David Rees-Williams, 1r barón Ogmore . Sus tres hijos son el actor Jared Harris , que jugó carril Pryce en la AMC Mad Men , y que una vez estuvo casado con Emilia Fox , actor Jamie Harris , y el director Damian Harris , una vez casada con Annabel Brooks y ahora socio de Peta Wilson . Harris y Rees-Williams se divorciaron en 1969, después de que Elizabeth se casó con Rex Harrison . Su sobrina materna es la actriz Annabelle Wallis .
El segundo matrimonio de Harris fue a la actriz estadounidense Ann Turkel . Este matrimonio también terminó en divorcio.
Harris era un miembro de la Iglesia Católica Romana Caballeros de Malta , y también fue armado caballero por la Reina de Dinamarca en 1985.
Harris pagó £ 75.000 para William Burges " Tower House en Holland Park en 1968, después de descubrir que el artista estadounidense Liberace había comprado la casa, pero aún no hacer un depósito. Harris empleada los decoradores originales, Campbell Smith & Company Ltd. para llevar a cabo un amplio trabajo de restauración en el interior. 
Harris era un partidario vocal de la IRA de la década de 1970. En diciembre de 1983 comentarios que hizo sobre el atentado Harrods causado gran controversia, después de lo cual él rechazó su apoyo al IRA.
Harris era un viejo alcohólico hasta que se convirtió en un abstemio en 1981, aunque lo hizo volver a beber Guinness de una década más tarde. Dejó las drogas, después de casi morir de unacocaína sobredosis en 1978.
Harris fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin en agosto de 2002, al parecer después de haber sido hospitalizado con neumonía .  Él murió en el University College Hospital, Londres, el 25 de octubre de 2002, de edad 72, dos semanas y media antes del estreno estadounidense de Harry Potter y el Cámara de los Secretos . Harris era un amigo de toda la vida del actor Peter O'Toole ,  y su familia al parecer esperaba que O'Toole reemplazaría a Harris como Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkaban .  Hubo, sin embargo, se preocupa de asegurar O 'Toole para las seis películas restantes de la serie, y fue reemplazado en última instancia como Dumbledore por el actor de origen irlandés Sir Michael Gambon .
Restos de Harris fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas en las Bahamas , donde había tenido un hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario