sábado, 25 de mayo de 2013

ROBERTO CARLOS Y MARIA RITA SIMOES




Roberto Carlos Braga,conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias.

Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su madre, Laura Moreira Braga, murió en el hospital Copa D'Or de Río de Janeiro a causa de una infección respiratoria. La muerte de su madre vino a engrosar la lista de duros golpes sufridos por el cantante, quien ya había perdido a otras mujeres importantes a lo largo de su vida. El cáncerse llevó a su primera mujer, Cleonice Rossi, en 1990. En diciembre de 1999 también fallecía de cáncer su tercera esposa, la pedagoga María Rita Simões Braga, con quien tenía cuatro años de casados. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron, llegó la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a Maria Rita.
En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después de que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en São Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre.
Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos; uno de ellos, Segundinho, tuvo serios problemas de visión y debió ser sometido a tratamiento médico periódico.

Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».



En 1968 conoció a Cleonice Rossi , una mujer separada y con una hija, con quien debió casarse en Uruguay, pues en su país no había divorcio aún. Fruto de esa relación nació Roberto Carlos Braga II, conocido como Segundinho, quien presentó tempranamente serios problemas de visión. Fue operado en Holanda y Estados Unidos sin éxito. Hoy está completamente ciego. La lucha constante por buscar una cura para Segundinho desgastó a la pareja, que para fines de los 70 ya estaba separada.
Por esos días, el cantante conoció a María Rita Simões , entonces de 17 años, quien era compañera de colegio de Ana Paula, hija de Cleonice de su matrimonio previo. Cuenta la biografía de Araújo que el cantante se enamoró, pero los padres de ella no permitieron el romance con un hombre 20 años mayor. Entonces el cantante inició una relación de diez años con la actriz Myrian Rios , la que terminó abruptamente en 1990, cuando Roberto supo que su primera mujer había muerto de cáncer. Ese mismo año, María Rita apareció en un concierto suyo y comenzaron uno de los affaires más famosos de la farándula brasilera.
Ella lo seguía a todas partes, sentándose siempre en la tercera fila de sus recitales y esperándolo en el backstage con una toalla blanca para secarle el sudor; él le dedicaba cada canción romántica e invocaba su nombre al final de cada presentación. Pero el sino trágico volvería a golpear a Roberto Carlos. En 1991 una mujer llamada María Lucila Torres lo emplazó a reconocer a su hijo Rafael, fruto de un antiguo romance de juventud. Apenas dos días después de que Roberto admitiera su paternidad, María Lucila falleció de cáncer de mamas.
Por si fuera poco, el cáncer mató también a María Rita en 1999, apenas tres años después de que se casara con ella. Con esto, el intérprete de “Un millón de amigos” y “Cóncavo y convexo” cayó en una profunda depresión y comenzó a renegar de sus fuertes creencias religiosas, que lo habían llevado a componer canciones como “Jesuscristo” y “Fe”. Paralelamente, Roberto debió buscar tratamiento para un trastorno obsesivo compulsivo, que lo tenía lleno de tics, con extrañas exigencias para cada show y sin poder pronunciar palabras como “mentira”, “maldad” o “sexual”, contenidas en buena parte de sus hits.

2 comentarios:

  1. Le recomendaría que ya que vive en Brasil se haga "limpiar" todos los "trabajos de magia negra que tiene encima". E un horror!!!!!!
    Y A LAS MUJERES QUE SE LO CRUCEN....QUE SALGAN CORRIENDO EN SENTIDO CONTRARIO.
    ES DE TERROR!!!

    ResponderEliminar