domingo, 26 de mayo de 2013

ROCIO DURCAL Y ANTONIO MORALES (JUNIOR)



María de los Ángeles de las Heras Ortiz, fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal.
Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006, por causa de un cáncer de matriz. Un año antes de su muerte (2006), recibió el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que es otorgado por el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
Considerada como la «reina de las rancheras», se estima que Dúrcal ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo Se instituyó el 11 de noviembre como día internacional de Rocío Dúrcal.

En 1965, durante el rodaje de Más bonita que ninguna, Rocío Dúrcal conoce al conjunto Los Brincos, que se encargaron de componer algunas canciones para esta película, entablando una amistad especial con dos de sus integrantes, Juan Pardo y Antonio Morales Junior, que poco después se separarían del grupo y formarían el dúo Juan y Junior. Tras años de amistad, Rocío se enamora de este último en 1969 y tras nueve meses de noviazgo, contraen matrimonio en el monasterio del Escorial.
Once meses después, nace la primera hija de ambos llamada Carmen María Guadalupe. Rechaza contratos para atender a su hija, pero retoma la carrera del cine y participa en montajes teatrales. En 1972, Antonio Morales inicia una serie de espectáculos en televisión cantando a dúo con su esposa tanto en España como en Latinoamérica. Morales decide después del nacimiento de su segundo hijo en abril de 1974 (Antonio Fernando) renunciar a su carrera para dedicarse a los hijos. Dúrcal continúa su carrera cinematográfica pero se aleja durante 5 años del medio discográfico. En el 1979 nació su tercera hija Shaila de los Ángeles Morales, quien ha asumido la carrera de cantante con el nombre artístico de Shaila Dúrcal.

En el año 2001, después de la grabación de su álbum Entre Tangos y Mariachi se le diagnostica un cáncer de útero. A la vez que se sometió a tratamientos médicos, Dúrcal canceló sus giras. En el año 2003, desde España colabora con el cantante mexicano Julio Preciado al hacer dúo para el tema "Si nos dejan", incluido en su álbum Que me siga la tambora. Antes de grabar su último álbum en 2004, en otro examen, se descubrió que el cáncer había pasado a sus pulmones. La artista volvió a someterse al tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, cumplió con el compromiso de grabar el álbumAlma Ranchera, como un homenaje a la música de este género, pero debido a su tratamiento, no hubo gira para promocionar este trabajo.
Finalmente, la artista falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones (Madrid), pasando sus últimos días en compañía de su familia; su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Tres Cantos en Madrid, a donde acudieron admiradores y amigos de la cantante. Una de la más emotivas manifestaciones fue cuando el Mariachi Real de Jalisco, residente en España, despidió a Dúrcal con el tema "Las Golondrinas" interpretada en el Parque Cementerio de La Paz. Al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado, por deseo de su familia. Posteriormente parte de sus cenizas fueron distribuidas en México donde descansan en la Basílica de Guadalupe y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario