domingo, 26 de mayo de 2013

ROY SCHEIDER Y BRENDA SIEMER



Roy Richard Scheider  fue un actor de cine estadounidense. En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), en el que encarnaba a Martin Brody, jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Esta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase "Necesitará otro barco más grande" (You're gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute1 . Tras interpretar al hermano de Dustin Hoffman en el thriller político Marathon Man y trabajar de nuevo con William Friedkin en la cinta de acción Carga maldita (Sorcerer), en 1978 repitió el papel de Martin Brody en Tiburón 2 (Jaws 2), para liberarse de su contrato con Universal Studios.
En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, interpretando el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob FosseAll That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Sus películas más recientes fueron The Good War, también conocida como Texas '46, producción ítalo-americana en la que Scheider interpretaba al coronel John Gartner, jefe de un campo de prisioneros en Texas, y The Punisher (2004) donde interpretaba al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

El primer matrimonio de Scheider fue Cynthia Bebout el 8 de noviembre de 1962. La pareja tuvo una hija, Maximillia, antes de divorciarse en 1989. El 11 de febrero de 1989, se casó con la actriz Brenda King, con quien tuvo un hijo, Christian, y adoptó una hija, Molly. Permanecieron casados ​​hasta su muerte. 

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas, en Little RockEstados Unidos. Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida y su mujer, Brenda Siemer atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario