domingo, 26 de mayo de 2013

SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ



Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Servicio de lavandería.
Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España.Ha sido ganadora de dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación, por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140.000.000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está dentro de las 100 mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido más de 70 millones de sus producciones musicales en todo el mundo, de las cuales 9,9 millones de discos fueron vendidos solamente en Estados Unidos.
En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones, 1.400 millones por su cuenta en VEVO (la cual ocupa una de las más altas posiciones de visitas en el mundo a nivel de canal y vídeos), 130 millones en su otro canal de YouTube y 280 millones por su canal Shakira. Igualmente, Shakira es la tercera personalidad con más seguidores de Facebook en el mundo, después de Rihanna y Eminem, consiguiendo más de 60 millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael JacksonLady GagaMadonna, entre muchos otros.
Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de U$S 100 millones, y logró reunir a más de 2 millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto.
Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

Shakira fue criada por sus padres en un ambiente católico.Es una una persona interesada en la historia del mundo y con frecuencia estudia los idiomas y la historia de los países que visita. 
En septiembre de 2012, Shakira confirmó que ella y Piqué estaban esperando su primer hijo, dando a luz el 22 de enero de 2013. La pareja anunció mediante un comunicado su alumbramiento: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de enero a las 21:36 h, en Barcelona, España."En la actualidad, mantiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, hecha pública desde principios de 2011 y confirmada por la cantante, el 29 de marzo de 2011 vía Twitter.

En 2000, Shakira mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa, un romance que fue noticia en toda América Latina. En marzo de 2001, Antonio le propuso matrimonio pero la propuesta nunca se concretó. Para el mes de junio de 2007, los medios de comunicación especularon sobre la pareja, alegando que Shakira y Antonio se habían separado; días después, fueron vistos en un bar de Nueva York, donde negaron los supuestos rumores. Sin embargo, sería la futura suegra de Shakira, Inés Pertiné quien revelaría que la boda entre ambos se llevaría a cabo en una mansión ubicada en la República Dominicana, en el mes de septiembre de 2007.76 También dijo que Shakira había ordenado a la diseñadora de modas de nacionalidad argentina María Pryor confeccionar su vestido de novia. Finalmente y ante la noticia filtrada por los medios, la cantante colombiana declaró en su cuenta oficial de Twitter: "Ni nos casamos, ni nos peleamos. Estamos muy juntos y muy bien".También argumentó que "su relación sentimental funcionaba como un matrimonio, y que no necesitaban papeles para eso". A mediados del mes de agosto de 2010, la propia cantante afirmó que su relación había terminado luego de estar juntos durante 11 años, pero que Antonio seguiría trabajando a su lado como mánager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario