domingo, 19 de mayo de 2013

SHEMP HOWARD Y GERTRUDE FRANK


Shemp Howard (nacido como Samuel Horwitz) fue un actor y uno de los grandes humoristas estadounidenses, estrella de cine de los años treinta a cincuenta, y conocido especialmente por su trabajo en la serie de cortos de Los Tres Chiflados.
Nació en BrooklynNueva York, el 4 de marzo de 1895 y falleció de un ataque cardíaco en Los ÁngelesCalifornia, el 22 de noviembre de1955 (60 años)
Tenía unas cuantasS fobias, como temor a las alturas, conducir o ser conducido en un auto y temor a los perros y al agua. Moe contaba la vez que Shemp insistía que se estaba mareando...y sólo estaba parado en el muelle de pesca. En viajes de presentaciones personales a través de todo el país, dondequiera que fueran, los Tres Chiflados siempre viajaron en tren debido a la paranoia de Shemp; fue imposible subirlo a un avión.
Irma Leveton (amiga de Helen Howard, a su vez esposa de Moe) recordaba el miedo de Shemp a los perros, aunque él tenía uno de su propiedad, un collie llamado Wags. Como Leveton decía: "Solía caminar en la calle con un palo en su mano para protegerse. Si alguna vez un perro se le hubiera puesto cerca, seguramente se hubiera desmayado. No había forma que él golpeara a un perro. No hubiera podido matar una mosca. Es difícil de creer que un hombre con una cara como ésa -lucía como un asesino- era todo un caballero".
Usó su apariencia casera sin arreglar para causar un efecto cómico, a menudo murmurando grotescamente o llevando el cabello despeinado, cayendo sobre su rostro. Con esa caracterización, se hizo un truco publicitario como “El Hombre Más Feo en Hollywood”. Al respecto, Shemp explicó en una entrevista: “Soy horrible”.
El 25 de setiembre de 1925, a la edad de 30 años, se casó con Gertrude “Babe” Frank (de 28 años), una amiga de la ciudad. Tuvieron un hijo, Morton (1926-1972), quien moriría de cáncer a los 45 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario