domingo, 26 de mayo de 2013

SIGOURNEY WEAVER Y JIM SIMPSON



Susan Alexandra Weaver  es una actriz y productora estadounidense de cinetelevisión y teatro. Candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. Ganadora de dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto. Asimismo también ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Conocida por sus intervenciones como la Teniente Ripley en Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). Ha participado en películas como Ghostbusters (1984), Gorilas en la niebla (1988), Working Girl (1988), The Village (2004) y Avatar (2009). También conocida como la “reina de la ciencia-ficción”.

Weaver se comprometió con el reportero Aaron Latham en 1967.  Ella ha estado casada con el cineasta Jim Simpson desde el 1 de octubre de 1984. Ellos son los padres de una hija, Charlotte Simpson, que nació el 13 de abril 1990 . 
Después de Gorilas en la niebla: La historia de Dian Fossey , se convirtió en un defensor de la Dian Fossey Gorilla Fund y ahora es presidenta honoraria del DFGFI. Ella fue honrada por el Club de Exploradores para este trabajo. Weaver se considera un ecologista .  En octubre de 2006, llamó la atención internacional a través de una conferencia de prensa en el inicio de una Asamblea General de las Naciones Unidas para la deliberación política. Ella describió la amenaza generalizada de hábitats oceánicos que plantea la pesca de arrastre, un método industrial para la recogida de peces. El 8 de abril de 2008, fue la anfitriona de la gala anual de la Trickle Up Program, una organización sin fines de lucro que se enfoca en las personas en situación de pobreza extrema, en su mayoría mujeres y personas con discapacidad, en el Rainbow Room . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario