jueves, 30 de mayo de 2013

SISSY SPACEK Y JACK FISK



Sissy Spacek  es una actriz y cantante estadounidense ganadora de un Premio de la Academia. Ganó prominencia internacional gracias a sus papeles principales como Holly Sargis en la película de Terrence MalickBadlands (1973), y como Carrie White en la película de Brian de PalmaCarrie, basada en la novela homónima de Stephen King, que le entregó su primera nominación al Premio de la Academia a Mejor actriz.

Spacek se vio muy afectada por la muerte de su hermano de 18 años, Robbie, en 1967. Spacek ha definido este evento como "el evento definitorio de toda mi vida".
Spacek empezó en el mundo del cine de la mano de Torn, quien ya era actor y gracias al cual pudo inscribirse en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Institute de Nueva York. Su primer papel fue en la película "Carne Viva" (1972), en la cual interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas.
Su primer papel notable fue en la película "Malas tierras" (1973), donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría posteriormente.
El papel con el que se daría a conocer mundialmente fue el de "Carrie" en la película "Carrie" (1976), por la que fue nominada al Óscara la mejor actriz. Aunque ese año no lo ganó, en 1980 lo consiguió por su papel en la película "Quiero ser libre", en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.
También estuvo nominada a un Grammy por su interpretación en la banda sonora de esa película.
Más recientemente, se la ha visto en películas como Desaparecido (1982), Cuando el río crece (1984), Crímenes del corazón (1986),JFK: caso abierto (1991), Affliction (1997), Una historia verdadera (1999), o En la habitación (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario