domingo, 26 de mayo de 2013

STEVEN SEAGAL Y ERDENETUYA BATSUKH


Steven Frederic Seagal es un actor de cine de acción, experto en varias artes marciales japonesas y músico estadounidense.
Seagal no solo logró el grado de Cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial del Aikidō, sino que fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo; que ahora dirige su ex esposa la maestra Miyako Fujitani. Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), y en los fundamentos del Karate tradicional. Seagal es conocido en el cine por tener una forma muy peculiar y ruda de lucha, basada en el chequeo y/o la interceptación de golpes, en combinación con las luxaciones, inmovilizaciones, estrangulamientos y lanzamientos típicos del Aikido. Asimismo practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado, para su película Alerta máxima 2 en 1995. Posteriormente practicó escrima filipina, y los estilos chinos Tai Chi Chuan y Wing Chun; para las coreografías de algunas de sus películas. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jeffeson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.
Seagal trabaja actualmente como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson ParishLuisiana. Seagal tiene una casa en Luisiana, y pasa varios meses al año allí. Seagal se graduó en la academia de policía del estado de California y tiene un certificado que lo acredita como policía. En su reality showSteven Seagal: Lawman, se dice que ha sido un agente honorario de la policía durante casi 20 años. Sin embargo, de acuerdo con Los Angeles Times, no se tiene ningún registro de esto. En noviembre de 2008, A&E Network anunció que habían empezado a grabar Steven Seagal: Lawman, que sigue su trabajo en la oficina del Sheriff del distrito de Jefferson. La serie se estrenó con éxito en A&E el 2 de diciembre de 2009. En la serie, Seagal muestra sus capacidades como maestro en técnicas de sometimiento policíaco y tirador experto.
Seagal es practicante y activista del budismo tibetano, aunque se inició en el budismo zen japonés.
Adicionalmente, se ha manifestado defensor de etnias minoritarias, de los animales y del medio ambiente demostrando sus opiniones en varios de sus filmes. Asimismo colecciona sables samurai.
Es guitarrista de la banda de música blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004. En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest. En su cinta Fire Down Below de 1997, Seagal aparece en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country. Asimismo, Seagal colaboró musicalmente con la cantante Gizelle D'Cole en el tema "Revancha de Amor", donde además de tocar la guitarra, Seagal actúa en el video clip de este tema.

Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con la maestra de AikidoMiyako Fujitani; relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani, quien es actriz juvenil de películas en Japón. Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989). Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película La mujer de rojo; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.
A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha conocido e interactuado con varias figuras del cine y practicantes famosos de las artes marciales, como Bruce Lee y su hijo Brandon LeeJames CoubornJackie ChanSammo HungMasutatsu ŌyamaDolph Lundgren, y Dan Inosanto.
El veterano actor y ex alumno de Seagal, Sean Connery, conocido por sus papeles como el agente británico James Bond, declaró haber sufrido una fractura en la muñeca tras un entrenamiento con Seagal a principios de los años 80 (quién en esa época era coreógrafo).
Salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" al popular actor de cine y artista marcial Jean-Claude Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal ya se había retirado de la fiesta. Según Stallone, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Y una vez más Seagal declinó el combate.
Seagal está actualmente casado (desde el 2009) con Erdenetuya Batsukh, conocida en el mundo artístico como Elle, y con quien tiene un hijo llamado Kunzang. Elle es nativa de Mongolia, y fue entrenada como bailarina desde su niñez en el palacio de los niños en la capital de Mongolia, Ulan Bator. Tras terminar su secundaria y graduarse asimismo del grupo de danza del palacio real, siguió la carrera de bailarina profesional, ganando muchos campeonatos y llegó a ser considerada como la bailarina número uno en Mongolia. Ella se destacó especialmente en los bailes de salón. Erdenetuya conoció a Seagal mientras trabajaba como intérprete durante la visita de Seagal a Mongolia en el año 2001.
Además de sus propios hijos biológicos, Seagal es el guardián legal de una niña tibetana, conocida como Renji. Quien a su vez es la única hija biológica del lama Panchen del Tíbet. Renji estudió en los Estados Unidos su universidad, siendo Seagal no sólo su guardián, sino también su guardaespaldas.
Seagal tiene tres hermanas, una mayor y otras dos menores. Además de sus siete hijos, tiene dos nietos de su hijo mayor, Kentaro Seagal, que nacieron en 2006 y 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario