domingo, 26 de mayo de 2013

SUZANNE PLESHETTE Y TOM POSTON



Suzanne Pleshette fue una actriz estadounidense. Nació en Nueva York, hija única del que fue el director de los teatros de la Paramount en Nueva York, en la época de las grandes orquestas. Influida por la profesión de su padre, Pleshette decidió ya de niña ser actriz, y comenzó a estudiar a los 12 años en la Escuela de Interpretación de Nueva York. Después siguió estudiando en la Universidad de Syracuse, y en otras varias instituciones dedicadas a la enseñanza de la interpretación.
Durante un tiempo Pleshette trabajó en el teatro, donde adquirió la seguridad para actuar. Debutó en el cine en 1958, en una película de Jerry Lewis. Después firmó un contrato a largo plazo con Warner Bros, que pretendió convertirla en una estrella. En 1962 obtuvo el papel principal enRome Adventure (Los amantes deben aprender) junto a Troy Donahue. En 1963, en Los pájaros de Hitchcock, película en la que interpreta a la simpática maestra que es víctima de los pájaros. Desde entonces Pleshette apareció en numerosas películas, aunque en su mayor parte en papeles secundarios. No logró el estrellato ni ser considerada una gran actriz, en lo cual influyó sin duda el hecho de que no recibió las ofertas de trabajo acordes con sus dotes de interpretación.
Ya a partir de 1950 Pleshette hizo algunos trabajos en televisión, medio en el que se fue afianzando a medida que vio que su carrera cinematográfica no era la que ella había esperado. Con las películas y mini-series en las que intervino en este medio tuvo más éxito, y desde 1980 se dedicó de forma casi exclusiva a la televisión. En 1990 fue nominada a un Emmy.
Pleshette se casó en tres ocasiones. La primera vez, con el actor Troy Donahue, del que se divorció antes de un año. Su segundo marido falleció tras 32 años de matrimonio, y en 2001 volvió a casarse. Su tercer esposo murió en el año 2007.
El matrimonio de Pleshette y Troy Donahue terminó después de sólo ocho meses. Su segundo marido fue el tejano petrolero Tom Gallagher, con quien estuvo casada desde 1968 hasta su muerte por cáncer de pulmón el 21 de enero de 2000. Ella sufrió un aborto involuntario durante su matrimonio con Gallagher, y la pareja no tenía hijos. Cuando se le preguntó acerca de los niños en una entrevista de octubre de 2000 Pleshette declaró: "Ciertamente habría gustado tener hijos de Tommy Pero mis instintos de crianza se cumplen de otra manera tengo una gran familia, soy la madre en cada set... Así que si este es mi karma en particular, está bien ". En 2001, se casó con Tom Poston .  Estuvieron casados ​​hasta su muerte por insuficiencia respiratoria en Los Ángeles el 30 de abril 2007
Ella era prima del actor John Pleshette .
El 11 de agosto de 2006, su agente Joel Dean anunció que Pleshette recibía tratamiento por cáncer de pulmón en el Cedars-Sinai Medical Center . El 14 de agosto de 2006, el New York Newsday informó que Dean afirmó que el cáncer era del tamaño de un "grano de arena" cuando se descubrió durante una rutina de rayos X , que el cáncer fue "arrebatado mucho en el tiempo", que estaba recibiendo quimioterapia en forma ambulatoria, y que Pleshette era "de buen humor".
Más tarde fue hospitalizado por una infección pulmonar y una neumonía, lo que la hizo ser hospitalizado durante un período prolongado. Llegó a un Bob Newhart Show reunión elenco en septiembre de 2007 en una silla de ruedas, motivo de preocupación por su salud, aunque insistió en que ella era "libre de cáncer" (ella estaba sentada en una silla normal durante la transmisión actual). Durante una entrevista en EE.UU. Hoy en día dado en el momento de la reunión, Pleshette declaró que había sido puesto en libertad cuatro días antes del hospital donde, como parte de su tratamiento contra el cáncer, que forma parte de uno de sus pulmones se habían retirado . [ 20 ]Pleshette murió en la tarde del 19 de enero de 2008, de la insuficiencia respiratoria en su casa de Los Angeles, doce días antes de su 71o cumpleaños. Está enterrada en el Hillside Memorial Park Cemetery en Culver City , California. Ella recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para la televisión el 31 de enero de 2008. En la edición del 22 de enero Entertainment Tonight , su ex co-estrella y viejo amigo de Marcia Wallace anunció que asistiría a la ceremonia en nombre de Pleshette. [ 21 ] Pleshette recibió la caminata 2355 a estrella. Bob Newhart , Arte Johnson y Marcia Wallace habló en la inauguración de la estrella, que había sido planeado antes de la muerte de Pleshette. Tina Sinatra aceptó la estrella en nombre de Pleshette. Otros asistentes incluyeron a Peter Falk , Dick Van Dyke , y Rod Taylor y Tippi Hedren , sus compañeros de reparto de los pájaros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario