jueves, 16 de mayo de 2013

TELLY SAVALAS Y JULIE HOVLAND

Savalas tuvo fama de mujeriego y estuvo casado tres veces. Las primeras nupcias las contrajo después de la muerte de su padre de cáncer de vejiga, Savalas se casó con su amor de la universidad, Katherine Nicolaides. Tuvieron a una hija, Christina (nacida en 1950).
En 1957, Katherine solicitó el divorcio después de que se enteró de Telly rehuía constantemente a proveedores y tenía una incontrolable economía deficitaria.
En 1960, contrajo nupcias con Marilyn Gardner, una instructora teatral. El año siguiente a su boda, la pareja dio a luz a una hija, Candice (nacida 1961) y una segunda hija, Penelope, nacida en 1963.
En 1969, al trabajar en la película de la saga James Bond junto a Diana Rigg y George LazenbyAl Servicio Secreto de su Majestad, Savalas conoció a otra mujer llamada Sally Adams mientras estaba de vacaciones en Inglaterra y algunos años más tarde de relación paralela mantenida entre 1969 hasta 1973, dio a luz a un varón llamado Nick (nacido 1973), finalmente Marilyn Gardner solicitó el divorcio a Savalas en 1974.
Su hijastra, la hija natural de Sally Adams, de nombre Nicolette Sheridan (nacida en 1963) es también una actriz, y su ahijada fue nada menos que Jennifer Aniston, una actriz de fama en la serie de comedia, Friends. Esta relación duró hasta 1977.
En 1977, durante sus últimos días de trabajo como Theo Kojak, conoció a su última novia, Julie Hovland, una agente de viajes de Minnesota, y se enamoró de ella. Ese mismo año se casaron y tuvieron a dos niños más: Christian y Ariana.
Después de que Savalas regresó a su papel de Theo Kojak en los 1980, y ya con 60 años de edad comenzó a perder a parientes cercanos, en principio perdió a George Savalas, su hermano, quien hizo el papel del Detective Stavros en la serie original Kojak, y que murió en 1985 de leucemia. En 1984, falleció Christina, su madre que siempre le había sido muy cercana. Ese mismo año de 1984, fatal para Savalas, le fue diagnosticado un agresivo cáncer de próstata. Él simplemente ignoró la enfermedad y rehusó la asistencia médica hasta 1993 cuando ya estaba ramificado y no le quedaba mucho tiempo de vida. 
Al debatirse entre la vida y la muerte, continuó teniendo el papel principal al estilo Theo Kojak en muchos films, incluyendo un papel recurrente en El Commish.
Savalas murió la mañana del 22 de enero de 1994 en California, justo el día de su 70 cumpleaños. La causa fue las complicaciones de cáncer de próstata.
La familia de Julie y Telly fuera a la que se unieron muchos dolientes en un entierro en una Iglesia Católica, incluyendo a actrices como Angie DickinsonNicolette SheridanJennifer Aniston, Sally Adams, Frank Sinatra, Don Rickles, y actores como Kevin DobsonDan Frazer y Vince Conti. Sus primeras dos esposas, Katharine y Marilyn, llegaron con sus respectivos niños, como también lo hizo su tercera esposa, Julie. Un hermano llamado Gus asistió al entierro, pero su mejor amigo, Burt Lancaster no pudo por su delicada salud. Lancaster murió sólo 9 meses después de la muerte de Savalas. Savalas fue enterrado en el camposanto George Washington Memorial de Los Angeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario