domingo, 26 de mayo de 2013

TERENCE STAMP Y ELIZABETH O’ROURKE

Terence Stamp Actor Terence Stamp and his wife Elizabeth O'Rourke arrive at the premiere of "The Haunted Mansion" held on November 23, 2003 at the El Capitan Theater, in Los Angeles, California.

Henry Terence Stamp  es un actor británico, galardonado con el Globo de Oro a la nueva estrella del año (1962)
Su papel principal como Billy Budd en su debut en el cine le hizo ganador de una nominación al Oscar al Mejor Actor y otra nominación al BAFTA por Mejor Artista Revelación. Ha encarnado personajes de carácter, como el coleccionista de mariposas Freddie Clegg en El coleccionista, el seductor bisexual en Teorema, el archi-villano General Zod en Superman y Superman II, la drag queen Bernardita en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Tough Guy Wilson en El halcón inglés, el Canciller Supremo Valorum en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, el fantasma Ramsley en La mansión encantada, Stick Elektra en Elektra, Pekwarsky en Wanted, Siegfried el archi-villano de Maxwell Smart en Super agente 86 entre otras.
Otros trabajos a destacar son Beltenebros dirigido por la española Pilar Miró, y Valkyrie, intriga sobre un plan para asesinar a Hitler que protagonizó Tom Cruise. Además Stamp dio la voz al personaje de Jor-El en algunos capítulos en la serie Smallville.
Stamp ha ganado un Globo de Oro, un Premio del Festival de Cine de Cannes, un Premio del Festival Internacional de Cine de Seattle, un Premio satélite y un Oso de Plata.

En la década de 1960,  compartió un piso con el actor Michael Caine , antes y durante su ascenso a la fama. En su autobiografía, Lo que se trata todo esto , los estados Caine que "todavía se despierta sudando en la noche cuando ve Terence aceptar aceptar mi consejo para tomar el papel de Alfie ".
Stamp recibió una amplia cobertura mediática de sus romances en la década de 1960 con la película de estrellas Julie Christie , Brigitte Bardot y la supermodelo Jean Shrimpton . Se pensaba que su romance con Julie Christie en "60" balanceo de Londres que se hace referencia en el Kinks "1967 canción" Waterloo Sunset ", con las líneas sobre" Terry y Julie ". Él y Jean Shrimpton eran una de las parejas más fotografiadas de Mod Londres . Fue después de Shrimpton terminó su relación con  Stamp que se trasladó a la India , pasando tiempo en Pune en el ashram de Bhagwan Shree Rajneesh , meditando y estudiando sus enseñanzas, y el abandono de la sociedad durante varios años. 
El hermano de Terence Stamp, Chris , se convirtió en una música rock empresario acreditado con ayudar a traer The Who a la prominencia durante los años 1960 y co-fundadores historial .
En la víspera de Año Nuevo 2002, a la edad de 64, Sello casó por primera vez. Sus 29 años de edad, novia era Elizabeth O'Rourke, con quien Stamp reunió por primera vez a mediados de la década de 1990 en una farmacia de Bondi , Nueva Gales del Sur . A Eurasia de Australia y Singapur (Singapur India) parentesco, O'Rourke se crió en Singapur antes de mudarse a Australia en sus veinte años de estudiar la farmacología . La pareja se divorció en razón de su "comportamiento irracional" en abril de 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario