miércoles, 15 de mayo de 2013

TINA TURNER Y IKE TURNER


 Ike & Tina Turner fue un dúo musical americano compuesto por el matrimonio Ike Turner y Tina Turner. El dúo comenzó como un acto de separación entre Ike Turner y los Kings of Rhytm  antes de que el nombre cambiase al de Ike & Tina Turner Revue. El dúo fue una vez considerado "uno de los mejores, más duradero, y potencialmente más explosivo de todos los conjuntos R & B".1
Sus primeras obras, incluyendo "A fool in Love","It's Gonna Work Out Fine ,"I Idolize You " y "River Deep-Mountain High" se convirtieron en referentes importantes en el desarrollo de la música Soul , mientras que sus últimos trabajos fueron conocidos por sus salvajes interpretaciones de arreglos de clásicos del Rock como "I Want to Take You Higher"  y "Proud Mary", ésta última les haría ganar un premio Grammy. También son conocidos por sus obscenas actuaciones en vivo, que fueron sólo comparables a la de James Brown y The Famous Flames  en términos de espectáculo musical.
El dúo fue incluido en el Rock & Hall of Fame en 1991En 1976, Ike Turner era tan adicto a la cocaína que se quemó un agujero en el tabique nasal, lo que le hizo sangrar por la nariz, en la que él mismo se alivió mediante el uso de más cocaína. Durante este tiempo, Turner pasaba más tiempo en su grabación estudio de lo que él estaba con Tina y sus hijos en su casa en Inglewood. En este punto, Tina Turner había mirado hacia adentro para ayudar a sus propios problemas y pronto se encontró después un amigo de su séquito Tina introducido a las enseñanzas del budismo En julio de 1976, Ike firmó un contrato de cinco años con una nueva compañía discográfica, Cream Records , por un monto reportado anual de $ 150.000. El contrato tenía una cláusula persona clave, es decir, Tina tendría que firmar el contrato. El 2 de julio, Ike y Tina viajó en avión desde Los Angeles a Dallas, donde iba a comenzar una nueva gira nacional en el Statler Hilton Dallas . Si bien en un avión, los dos lucharon, continuando la pelea, mientras que en su limusina . cuenta Ike se debió a que Tina se negó a ayudarle con las hemorragias nasales Ike, como resultado de su uso de la cocaína, que lo tuvo durante cinco días consecutivos. Cuenta Tina que Ike le pidió para que comprara chocolates y cuando ella se negó, Ike le dio una palmada en la parte posterior de la cabeza. Tina recordó que él comenzó a luchar de nuevo, arañazos y patadas él.  Después de que Ike se quedó dormido poco después de llegar a su habitación del hotel, Tina Turner escapó de la parte trasera del hotel, que atraviesa una autopista antes de detenerse en un local Ramada Inn hotel donde se quedó a pesar de tener sólo 36 centavos y una tarjeta de gas Mobil. Tina luego se escondió en casa de sus amigos en Los Angeles, en constante miedo de que Ike o los miembros de su séquito la buscaran por la fuerza. Tina más tarde compró una pistola para su protección. El 27 de julio, 1976, Tina Turner pidió el divorcio tras 14 años de matrimonio. Ike y Tina lucharon durante un año en la corte de divorcio argumentando sobre el dinero. A finales de 1977, Tina decidió parar su búsqueda de las ganancias financieras, incluyendo un complejo de apartamentos en Anaheim y otro apartamento, afirmando a su abogado de que su libertad "era más importante". Tina también acordó mantener únicamente el uso de su nombre artístico, ya que se encontró en la corte que Ike no tenía derechos de nombre de autor, eso le dio perder su derecho al nombre. Los procesos de divorcio finalizaron en noviembre de 1977 y el divorcio salió en marzo de 1978. Ella también aceptó pagar una significativa suma de IRS gravamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario