domingo, 26 de mayo de 2013

TOM CRUISE Y KATIE HOLMES



Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky BusinessTop GunEl color del dineroRain Man,La era del rockEntrevista con el vampiroEyes Wide ShutMinority ReportEl último samurái y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.
Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi RogersNicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia. Estos hechos controvertidos, producto de la mala fama de la organización, ocasionado por estafas y demás, han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional. Su compañía de muchos años,Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos.
Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Cruise fue clasificado en el puesto 35 de la lista, ganó un estimado $14,5 millones por sus películas.
Se casó dos veces antes de su último matrimonio con Katie Holmes. La primera vez en 1987 con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1990, y luego con la australiana Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de Days Of Thunder, y de la que también se divorció de forma muy mediática a fines de2001.
Con Kidman su matrimonio duró casi once años, no tuvo hijos biológicos pero adoptó dos: Isabella (nacida en 1991) y Connor (en 1993). Después del film de Stanley KubrickEyes Wide Shut, se separaron irreconciliablemente.
Luego de dos relaciones estables, tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky. Esta película es una versión de un título español llamadoAbre los Ojos, dirigida por Alejandro Amenábar.
Conoció a Katie Holmes durante la búsqueda de una coprotagonista para su película Misión Imposible III. Su primera aparición en público fue el 29 de abril de 2005, en Roma, en los Premios David di Donatello, el equivalente italiano de los Premios Óscar. A los pocos meses se comprometieron. Cruise declaró haberse enamorado perdidamente de la actriz en el talkshow de la conductora Oprah Winfrey The Oprah Winfrey Show, al protagonizar una escena desmedida subiéndose a un sofá y proclamarle su amor durante la transmisión del show en televisión.
Poco después, Cruise le propuso matrimonio a Holmes en la mañana del 17 de julio de 2005, en la cima de la Torre Eiffel en París; ella aceptó. En la conferencia de prensa, asistida por la madre de Holmes, Cruise anunció las noticias, declarando, "Hoy es un día magnífico para mí. Estoy comprometido con una mujer magnífica.". La pareja anunció que Holmes estaba embarazada.
El 18 de abril de 2006 nació la primera hija biológica de Cruise, a la que llamaron Suri. El 18 de noviembre de ese año se casó con Katie Holmes, generando una gran expectación en Italia, lugar escogido para la ceremonia. La ceremonia fue celebrada por el rito de la Iglesia de la Cienciología, en el castillo Odescalchi en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma.
En junio de 2012 Katie Holmes pidió el divorcio de Cruise alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri. Según apunta el medio TMZ, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada que mostraba su marido por la cienciología

No hay comentarios:

Publicar un comentario