domingo, 26 de mayo de 2013

TOMMY LEE JONES Y DOWN LAUREL



Thomas Lee Jones, más conocido como Tommy Lee Jones, es un actor y director estadounidense, ganador de un Óscar, de ascendencia galesa y nativa americana.
Estudió en Harvard, donde se graduó cum laude en 1969. Comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970en la película Love Story.
En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva.
En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta El fugitivo, junto a Harrison Ford, al interpretar a Samuel Gerard un perseverante alguacil o US Marshal.

En la Convención Nacional Demócrata de 2000 , presentó el discurso de nominación por su compañero de la universidad, Al Gore , ya que el Partido Demócrata nominado 's para el presidente de los Estados Unidos.
Jones se casó con Kate Lardner, la hija del guionista y periodista Ring Lardner Jr. , 1971-1978. Él tiene dos hijos de su segundo matrimonio con Kimberlea Cloughley, la hija de Phil Hardberger , ex alcalde de San Antonio: Austin Leonard y Victoria Kafka . El 19 de marzo de 2001, se casó con su tercera esposa, Dawn Laurel.
Jones reside en Terrell Hills, Texas , un suburbio de San Antonio , y habla con fluidez el español. Es dueño de un rancho de 3.000 acres de ganado en el condado de San Saba, Texas y un rancho cerca de Van Horn, Texas , que sirvió como el set de su película Los tres entierros de Melquiades Estrada . También es dueño de una casa y una granja en la meca del polo deWellington, Florida . Jones es una gran jugador de  polo  y tiene una casa en un club de campo de polo en Buenos Aires, Argentina. Él es un partidario de la Fundación Formación Polo .  Él es un ávido San Antonio Spurs fan, sino que a menudo se ve la cancha en los partidos de los Spurs.
En 2008, Jones firmó con Chesapeake Energy para ser un portavoz de una campaña de relaciones públicas para promover el shale gas (gas natural derivado de la roca de pizarra porfracturamiento hidráulico , o "fracking") en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario