domingo, 26 de mayo de 2013

VAN HEFLIN Y FRANCES E. NEAL


Emmett Evan Heflin Jr.  fue un actor de cine y teatro estadounidense.
Trabajó con King Vidor en Cenizas de amor, y con Vincente Minnelli en Madame Bovary, adaptación de la novela homónima de Gustave Flaubert. También destacó su interpretación del melancólico Athos en la adaptación de la la novela de Alejandro DumasLos tres mosqueteros, dirigida por George Sidney. En la década de 1950, continuó con su buena estrella, destacando su interpretación en importantes westerns como Raíces profundas, de George StevensEl tren de las 3:10, de Delmer Davis y El salario de la violencia, de Phil Karlson.
Durante toda su vida Heflin nunca dejó de trabajar en el teatro, donde siguió cosechando importantes éxitos, como tampoco dejó de amar el mar que tanto le había apasionado en su juventud.
Después de un matrimonio de seis meses con la actriz Eleanor Shaw (Eleanor Scherr, murió en el 2004), se casó con la actriz Frances Neal. Tuvieron dos hijas, actrices Vana O'Brien y Cathleen (Kate) Heflin, y un hijo, Tracy. Heflin fue el abuelo del actor Ben O'Brien y la actriz Eleanor O'Brien. Heflin era el tío de Marta Heflin y Mady Kaplan, ambas actrices, y el director Jonathan Kaplan . Heflin y Neal se divorciaron en 1967 despues de 25 años de matrimonio.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Heflin sirve como cámara de combate en la Novena Fuerza Aérea en Europa.
El 6 de julio de 1971, Heflin tuvo un ataque al corazón mientras nadaba en la piscina. Llegó a la escalera en la que se las arregló para aferrarse inconsciente durante horas, hasta que se encontró. Él luego se quedó inconsciente durante días, al parecer, nunca recuperó la conciencia. Van Heflin murió en el Hospital Cedros del Líbano el 23 de julio de 1971, 60 años de edad.Había dejado instrucciones que prohibían un funeral público. En cambio, sus incinerados restos fueron esparcidos en el océano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario