domingo, 26 de mayo de 2013

VAN JOHNSON Y EVIE WYNN



Charles Van Johnson, más conocido como Van Johnson (25 de agosto de 1916NewportRhode Island - 12 de diciembre de 2008Nueva York) fue una estrella de cine, y más tarde bailarín y personaje popular de la televisión estadounidense durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Johnson fue la realización de la "salubridad chico de al lado (que) él una popular estrella de Hollywood hecho en los años 40 y 50", [ 1 ]que juega "el pelirrojo, pecoso soldado, marinero o piloto de bombardero que vivía en la calle "en las películas de MGM en los de guerraaños con películas como Treinta segundos sobre Tokyo , A Guy Named Joe y El motín del Caine . Johnson hizo ocasionales películas de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de la década de 1960, y jugó un oficial del ejército en una de sus últimas películas cuentan, en 1992. En el momento de su muerte en diciembre de 2008, fue uno de los últimos supervivientes ídolos de matiné de Hollywood de "edad de oro". 
Durante la década de 1950, la calidad de las películas en las que interviene no mengua y continúa protagonizando películas de grandes directores, como El motín del Caine de Edward DmytrykLa última vez que vi París de Richard Brooks y A 23 pasos de Baker Street de Henry Hathawayentre otras.
En contraste con la imagen de la pantalla "alegre Van", Johnson tenía fama por su ex esposa de ser malhumorado y temperamental a causa de su difícil vida temprana. Se informó de que tenía poca tolerancia desagradable y que grandes zancadas a su habitación en el más mínimo indicio de problemas. Él tenía una relación difícil con su padre y fue separado de su hija en el momento de su muerte. 
Johnson se casó con ex actriz de teatro Eva Abbott (1914-2004) el 25 de enero de 1947, el día después de su divorcio del actor de Keenan Wynn se terminó. En 1948, los recién casados ​​tuvieron una hija, Schuyler. Por este matrimonio, Johnson tuvo dos hijastros, Edmond Keenan (Ned) y Tracy Keenan Wynn. The Johnsons se separó en 1961 y su divorcio se finalizó en 1968. De acuerdo con una declaración de su ex esposa, que fue publicado por primera vez después de su muerte a los 92 años, su matrimonio había sido diseñado por MGM: "Necesitaban su "gran estrella" a casarse para acallar los rumores sobre sus preferencias sexuales y por desgracia, yo era "It'-la única mujer con la que se casaría". 
Johnson vivió en un piso en la zona Sutton Place del East 54th Street en Manhattan 's East Side hasta 2002, cuando se trasladó a Tappan Zee Manor, una instalación de vida asistida en Nyack , Nueva York . Después de haber estado enfermo y recibiendo cuidados paliativos para el año anterior, donde murió el 12 de diciembre de 2008. Wendy Bleisweiss, un amigo cercano, indicó que había muerto de causas naturales. Su cuerpo fue incinerado. 
A partir de la década de 1960, su estrella en el cine comienza a decaer y se incrementan sus trabajos para televisión en series de éxito como El virginianoHombre rico, hombre pobreSe ha escrito un crimen o Batman. También aparecería en el spaguetti westernLa muerte de un presidente.
Su última aparición en el cine fue en 1985, en la película de Woody Allen La rosa púrpura del Cairo.
Johnson nunca fue nominado para un Premio de la Academia y, durante el apogeo de su carrera, se observó sobre todo por su alegre presencia en la pantalla. "Capaz de una actuación digna de un Oscar, y eso es más que la mayoría de las estrellas de cine pueden reclamar" Al reflexionar sobre su carrera después de su muerte, un crítico señaló que Johnson era El New York Times obituario señaló: "Van Johnson, un actor cuyo encanto y buena apariencia juvenil afable le ayudó a convertirse en una gran estrella de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, murió el viernes en Nyack, NY Tenía 92 años. Su muerte, en el centro de asistencia Tappan Zee Manor, fue anunciada por un portavoz, Daniel Demello, de Shirley Herz Associates en Nueva York ". 
Por su contribución a la industria cinematográfica , Johnson tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6600 Hollywood Blvd..



No hay comentarios:

Publicar un comentario