miércoles, 15 de mayo de 2013

VERONICA LAKE Y ANDRE DE TOTH


Verónica Lake  era la rubia misteriosa y enigmática de Hollywood. Hacia fines de 1940 se casa con un Director de Arte de Hollywood, John S. Detlie con quien tuvo a sus hijos Elaine y William.
Su popularidad introdujo una nueva moda en el peinado de las mujeres de la época. Su turbadora y larga melena dorada acostumbraba a caer encima de la parte derecha de su cara ocultando muchas veces el ojo. Este estilo de peinado fue imitado por gran parte de la poblacion femenina no sólo americana, sino del todo el mundo.
Para la población masculina su belleza no pasó inadvertida y fue admirada por multitud de hombres, entre otros, el poderoso magnate Howard Hughes y el director André de Toth. Con este último contrajo matrimonio en 1944 (anteriormente había estado casada con el director artístico John S. Detlie durante 3 años, desde 1940 hasta 1943).
Para De Toth interpretó dos títulos, el western "La Mujer De Fuego" (1947) y "Furia Del Trópico" (1949). En el año 1952 se divorciaron.
En su mejor momento Veronica protagonizó una serie de films al lado de otra estrella de la época, Aland Ladd, entre los que destacan "La Llave De Cristal" (1942), "Fantasía De Estrellas" (1942), "This Gun For Hire" (1942) o "La Dalia Azul" (1946), dirigida por George Marshall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario