domingo, 26 de mayo de 2013

VICTOR MATURE Y LORETTA SEBENA


Victor Mature - verdadero nombre: Vittore Maturi fue un actor estadounidense de origen italiano.
Los films de corte bíblico en los cuales participó se han convertido en verdaderos clásicos de la Semana Santa cristiana y, en especial The Robeo La Túnica Sagrada en habla hispana, de este modo, su legado interpretativo ha permanecido, renovándose año tras año.
A diferencia de sus personajes, Mature en la vida real fue una persona de gran carisma; que ayudado por su gran apariencia latina, fue muy solicitado en las fiestas del Jet Set. De entusiasta personalidad, gran simpatía y modestia, era una mezcla muy atractiva para el sexo opuesto. De hecho, mantuvo apasionados affaires con bellas actrices, el más conocido con Esther Williams, a quien conoció en el rodaje del film La primera sirena en 1952, pero no se consolidó en matrimonio. También mantuvo sonados romances con otras bellas estrellas, entre ellas: Rita Hayworth (a quien pretendió y terminó escapando para casarse con Orson Welles), las actrices Lana Turner y Gene Tierney sin llegar al altar.
Victor Mature estuvo casado cinco veces y se divorció igual cantidad. La aparente razón de esto era su fama de conquistador empedernido.
Esposas:
  • Frances Charles (1938 - 1940) (anulado)
  • Martha Stephenson Kemp (1941 -1943) (divorcio)
  • Dorothy Stanford Berry (1948 -1955) (divorcio)
  • Adrienne Joy Urwick (1959 - 1969) (divorcio)
  • Loretta G. Sebena (1974 - 1999) (Hasta su muerte en 1999)
Tuvo una hija llamada Victoria nacida en 1975.
Nunca olvidó su nativa ciudad de Louisville donde regresaba a menudo para promover torneos de golf y tenis en beneficio de la comunidad.
Fallece de leucemia el 4 de agosto de 1999 a los 86 años de edad, en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario