jueves, 30 de mayo de 2013

VICTORIA PRINCIPAL Y HARRY GLASMANN

Harry Glassman

Victoria Principal, es una actriz estadounidense, más conocida por su papel de cuñada de Larry Hagman y esposa de Patrick DuffyPamela Barnes Ewing, "Pam", en la serie de drama de la CBSDallas, entre 1978 y 1987. También es conocida por su línea de productos cosméticos.

Su primera película fue en México, como amante de Paul Newman en The Life and Times of Judge Roy Bean por la que obtuvo unGlobo de Oro. Durante este rodaje tuvo un breve idilio con Anthony Perkins, famoso por Psicosis de Alfred Hitchcock. Perkins llegaría a afirmar que Victoria fue su primera aventura heterosexual.
Su siguiente película fue The Naked Ape (1973) con Johnny Crawford. Ese año apareció en la revista Playboy, en un desnudo. Posteriormente, alegó que no había leído la letra pequeña de su contrato para The Naked Ape cuando firmó; dicho contrato requería posar para un desnudo.
En 1974, tras una enorme pausa, fue lanzada en un papel de protagonista en la exitosa película épica Terremoto. Dos años más tarde, decepcionada con su carrera, dejaría de actuar trabajando como agente.
Aaron Spelling le ofreció un papel en Fantasy Island. Se mostró de acuerdo, y luego llegó el papel de Pamela Ewing en Dallas. Su papel de Pamela Barnes Ewing fue el punto dramático de apoyo de toda la serie; un matrimonio en el clan de la familia Ewing causando fisuras que estallan durante años en el rancho Southfork. En 1983, su papel ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de nominación en una Serie de Televisión.
Victoria se unió a Christopher Skinner en 1978, cuando actuó con él en Dallas. Después de un período muy breve, se casó con él, pero más tarde se divorció en 1980. En 1985, ella se casó entonces con el cirujano plástico Harry Glassman tras un período de tres años de relación. No tiene hijos.
En enero de 2003, su marido fue detenido por un cargo de violencia doméstica. El 27 de mayo de 2006 presentó una demanda de divorcio después de  21 años de casados, separándose en marzo de 2006 por diferencias irreconciliables.
El 27 de diciembre de 2006, el divorcio se finalizó después de que Glassman, llamado "Dr McGreedy" por la prensa, recibió la casa de Victoria en Beverly Hills y aproximadamente 25 millones de dólares. Victoria Principal vive actualmente en Malibu, y tiene casas en Utah y Suiza. Ella es la capacitación de su trayecto de vuelo comercial de Richard Branson, los vuelos espaciales para empresa, y está previsto que sea una de las primeras mujeres astronautas civiles. 
Los biógrafos del actor Anthony Perkins, reconocido homosexual, mencionan a Victoria Principal como su primera novia; a raíz de esta relación Perkins se definió como bisexual y contrajo matrimonio con una hermana de Marisa Berenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario