domingo, 26 de mayo de 2013

WALTER MATTHAU Y CAROL GRACE



Walter John Matthow fue un actor estadounidense, de origen judío ruso-lituano, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.


Matthau nació como Walter John Matthow1 2 en Nueva York (en el Lower East Side) el 1 de octubre de 1920, hijo de Rose (nacida Berolsky; deLituania), empleada de una tienda de caramelos, y Milton Matthow, electricista (de Rusia), ambos judíos inmigrantes.3 4 5
Se dedicó al teatro desde 1948, y en 1955Burt Lancaster lo introdujo al cine en una película de su autoría, The Kentuckian (El hombre de Kentucky). Ganó el Óscar al mejor actor secundario en 1966 por su papel en The Fortune Cookie (En bandeja de plata), la cual fue dirigida por B. Wilder. Junto a Jack Lemmon realizó dos películas que fueron un éxito: The Odd Couple (La extraña pareja1968), de G. Sake, y The Front Page(Primera plana, 1974), también de B. Wilder. Continuando con sus roles cómicos, interpretó otros papeles que cosecharon gran éxito en Cactus Flower (Flor de cactus, 1969), The Sunshine Boys (La pareja chiflada1976), de H. Ross y Piratas (1986), de Roman Polański.
Walter Matthau falleció en su casa a la edad de 79 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los ÁngelesCalifornia.
Matthau se casó dos veces, primero con Grace Geraldine Johnson 1948/58 y, a continuación, a partir de 1959 hasta su muerte en 2000 a Carol Marcus . Tenía dos hijos, Jenny y David, de su primera esposa, y un segundo hijo, Charlie Matthau , con su segunda esposa. David es un reportero de noticias de la radio, actualmente en WKXW " New Jersey 101.5 "en Trenton, Nueva Jersey. Jenny es presidente del Instituto Gourmet Natural en Nueva York. Matthau también ayudó a elevar sus hijastros, Aram Saroyan y Lucy Saroyan . Sus nietos son William Matthau, un ingeniero, y Emily Rose romana, estudiante de SUNY Binghamton. Charlie Matthau dirigió a su padre en El arpa de hierba (1995).
Menos de un año después, los restos de Jack Lemmon (que murió de cáncer de colon y la vejiga) fueron enterrados en el mismo cementerio. Tras la muerte de Matthau, Lemmon, así como otros amigos y VES relati habían aparecido en Larry King vivo en un momento de homenaje y recuerdo, muchas de esas mismas personas aparecieron en el programa un año más tarde, recordando Lemmon.Matthau murió de un ataque al corazón en Santa Mónica el 1 de julio de 2000. Tenía 79 años de edad. Sus restos están enterrados en el Westwood Village Memorial Park Cemetery en Los Angeles. En 2001, Atlantis: The Lost Empire fue dedicated.in su memoria.
Carol Marcus , también natural de Nueva York, murió de un aneurisma cerebral en 2003. Sus restos están enterrados al lado de Matthau.
Los restos del actor de George C. Scott también están enterrados junto a los de Walter Matthau, en una tumba sin nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario