domingo, 26 de mayo de 2013

WALTER PIDGEON Y RUTH WALKER


Walter Davis Pidgeon  fue un actor canadiense que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, y que finalmente se nacionalizó como ciudadano de esa nación.
Pidgeon hizo varias películas mudas en los años veinte. Se convirtió en una gran estrella con la llegada del cine sonoro gracias a su facilidad para el canto. Trabajó en varias musicales con el inicial Technicolor, tales como The Bride of the Regiment (La novia del regimiento) (1930), Sweet Kitty Bellairs (La dulce Ketty) (1930), Kiss Me Again (Bésame otra vez) (1930) y Viennese Nights (Noches en Viena) (1930). Quedó rápidamente encasillado en los musicales, por lo que, cuando a finales de los años treinta el público empezó a cansarse de ellos, su carrera empezó a vacilar. Pocos después Pidgeon hizo papeles secundarios en películas como Saratoga y The Girl of the Golden West (Ciudad de oro).
No recuperó su popularidad hasta que protagonizó ¡Qué verde era mi valle!. Trabajó frente a Greer Garson en Blossoms in the Dust (De corazón a corazón)La señora Miniver (por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor) y su secuela, The Miniver Story (La historia de los Miniver). Fue otra vez nominado en 1944 por Madame Curie, de nuevo junto a Garson.
Pidgeon participó en el Sindicato de Actores Estadounidenses, siendo su presidente desde 1952 a 1957. Como tal, intentó paralizar la producción de la película Salt of the Earth, la cual fue realizada por un equipo incluido en la lista negra durante el macarthismo.
Pidgeon tuvo dos matrimonios. En 1919, se casó con Muriel Pickles. Este matrimonio acabó en 1921 con el fallecimiento de Pickles al nacer su hija, Edna Pidgeon Atkins. En 1931 se casó con su secretaria, Ruth Walker, con la que permaneció unido hasta su muerte, a causa de un accidente cerebrovascular en Santa Mónica (California), en 1984. No tuvieron hijos. Según sus deseos, su cuerpo fue donado a la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles, para ser usado en investigación médica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario