miércoles, 15 de mayo de 2013

WILLIAM HOLDEN-STEPHANIE POWERS


En la  vida sentimental  de William Holden hay que destacar su matrimonio con la actriz Brenda Marshall y sus sonados romances con las también actrices Capucine y Stephanie Powers. A partir de la cual Stephanie comenzó a implicarse con la conservación y protección de la vida salvaje.

La  última pelí­cula de Holden fue la comedia de Blake Edwards S.O.B.
(Se acabó el mundo) (1981), una sátira mordaz al mundo del cine, considerada hoy más bien como una venganza personal del director para con Hollywood, que tan mal lo habí­a tratado en la década anterior.
El 16 de noviembre de 1981 año, Holden, de 63 años de edad, morí­a en Santa Mónica, California, a consecuencias de la pérdida excesiva de sangre, luego de que una caí­da le produjese un profundo corte en la cabeza.
Fue un triste final para un hombre que compartió los últimos años de su vida con Stefanie Powers y debió soportar los rumores relativos a su alcoholismo (motivo por el cual aparentemente no atinó a pedir ayuda en el momento de su accidente).  Después de la muerte de Holden en 1981, Powers se convirtió en Presidenta de la "Fundación William Holden para la vida salvaje" y en directora de la reserva de animales que el actor tenía en Kenya. En los Estados Unidos, Powers trabaja colaborando con los zoológicos de Cincinnati y Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario