jueves, 30 de mayo de 2013

WILLIAM HURT Y HEIDI HENDERSON



William Hurt  es un actor estadounidense ganador de un premio Óscar.
Su debut en el cine lo hizo Hurt en 1980, interpretando a un científico que realiza experimentos consigo mismo en Estados alterados (Un viaje alucinante). Al año siguiente se convirtió en una estrella al actuar junto a Kathleen Turner en la película de suspense Body Heat (Fuego en el cuerpo). Con las siguientes películas Hurt consolidó su prestigio como actor de carácter, capaz de interpretar muy diversos personajes de forma convincente.
La película de 1985 El beso de la mujer araña (basada en la novela homónima deManuel Puig), en la que hizo el papel de escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, Hurt le mereció un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.
Con El doctor, de 1991, que al igual que sus películas anteriores tuvo un considerable éxito de taquilla, Hurt inició una etapa en la que se dedicó a filmes más exigentes y menos apreciados por el gran público. Por ello los críticos vieron en esos años un cierto ocaso de Hurt como estrella de cine, si bien reconocían su prestigio como actor. Sin embargo, era el mismo Hurt quien se definía a sí mismo como actor de carácter, sin importarle la condición de estrella. En los últimos años ha seguido esta misma trayectoria, eligiendo papeles que significasen un reto para su capacidad interpretativa. Hurt también ha ido actuando regularmente en películas y miniseries de televisión.
En 1993 se le ofreció el papel del Dr. Grant en Parque Jurásico, la película que dirigió Spielberg. Hurt rechazó el trabajo sin haber leído el guion y su lugar fue ocupado por Sam Neill.
Hurt estuvo casado con Mary Beth Hurt de 1971 de 1982. 
Hurt estuvo involucrado en un pleito de 1980 con Sandra Jennings, quien alegó que los dos compartieron una unión de hecho . Mientras aún estaba casado, Hurt y Jennings comenzó una relación en Saratoga Springs, Nueva York , en 1981. Jennings quedó embarazada en la primavera de 1982, que precipitó el divorcio de Hurt de Mary Beth Hurt, después de lo cual Hurt y Jennings se mudó a Carolina del Sur , un estado que reconoce los matrimonios de derecho común.  Hurt y Jennings, nunca casado oficialmente, separar más adelante y Jennings lo demandó en Nueva York , en busca de reconocimiento del "matrimonio" bajo la ley de Carolina del Sur. El tribunal de Nueva York, que no reconoce el matrimonio de hecho y se mostró reacio a reconocer un matrimonio de hecho originaria de Sur Carolina, que se encuentra a favor de Hurt que no existía unión de hecho. 
Hurt fecha Marlee Matlin por un año, y vivieron juntos durante dos años.  En su autobiografía de 2009, voy a gritar Más tarde , Matlin reclamó su relación implicado un considerable consumo de drogas y el abuso físico por Hurt.  En respuesta a las acusaciones al aire en CNN el 13 de abril de 2009, el agente de Hurt se negaron a responder, pero Hurt emitió una declaración al día siguiente:. "Mi recuerdo es que ambos nos pidió disculpas y ambos hicimos mucho para sanar nuestras vidas Por supuesto, lo hice y me disculpo por cualquier dolor que sé. Y sé que ambos hemos crecido. Deseo Marlee y su familia más que bien ".
Hurt tiene cuatro hijos: Alexander con Sandra Jennings, Sam y William con Heidi Henderson y Jeanne con la actriz Sandrine Bonnaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario