martes, 18 de junio de 2013

BRIAN DENNEHY Y JENNIFER ARNOTT

Brian Dennehy  es un actor estadounidense, popular en gran medida por sus numerosos papeles secundarios como villano en películas de acción y thrillers. Sin embargo, es un experimentado actor de teatro ganador de dos premios Tony, y su trabajo entelevisión le ha reportado un Globo de Oro.
Su carrera arrancó en la década de 1970 con películas de cierto riesgo creativo como Looking for Mr. Goodbar (con Diane Keaton). En los años 80 su rostro se hizo popular con títulos de éxito comercial como 10, la mujer perfecta, que lanzó a la fama a Bo DerekAcorralado (Rambo I)protagonizada por Sylvester Stallone y la saga de comedias de ciencia-ficción Cocoon.
Otros títulos a destacar de aquella época son F/X Efectos mortales y Peligrosamente juntos (con Robert Redford y Debra Winger). También participó en proyectos de mayor ambición como Silverado de Lawrence Kasdan, película valorada como un clásico moderno del cine, y El vientre del arquitecto de Peter Greenaway.
Tras volcarse en más cine comercial, en 1990 recuperó pujanza con Presunto inocente junto a Harrison Ford y en 1994 rodó Camino de la fortuna, película producida por Clint Eastwood y donde Dennehy compartió protagonismo con Robert Duvall.
Él es el padre de las actrices Elizabeth Dennehy y Kathleen Dennehy . Él reside en Woodstock , Connecticut. Su hijo Cormac Dennehy se graduó de la Escuela Pomfret en 2011, mientras que su hija, Sarah, asiste a Woodstock Academia . Él dio un discurso de graduación en Pomfret School el 29 de mayo de 2011, cuando se graduó Cormac. Él y su esposa, Jennifer, adoptaron un niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario