martes, 18 de junio de 2013

CHRISTINA AGUILERA Y JORDAN BRATMAN



Christina María Aguilera es una cantantecompositora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como Christina Aguilera.
A temprana edad, Christina interpretaba el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de su ciudad natal, conociendola localmente como la pequeña niña de la gran voz, lo que la llevó a aparecer por primera vez en televisión nacional a la edad de ocho años como concursante del programa Star Search. Tiempo después Disney Channelllamó su atención y la invitó a ser parte del programa, Mickey Mouse Club.
Al grabar el tema "Reflection" para la banda sonora de la película Mulán (1998), RCA Records la contactó para firmar un contrato discográfico. De este modo, empezó a trabajar en su álbum homónimo, Christina Aguilera (1999) desprendiendo los sencillos "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants", "I Turn to You" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)".7 Su álbum debut, la catapultó como una de las jóvenes exponentes del pop en ese entonces; pasó a lanzar un álbum de pop latinoMi Reflejo (2000) el cual fue éxito de ventas en América Latina así como en países como Japón y Estados Unidos, a su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000).
De este modo, consiguió éxito mundial y colaboró en el tema "Lady Marmalade" de la película Moulin Rouge (2001), así como en álbumes de cantantes como Ricky Martin. Aunque estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager la cual ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002) con éxitos como "Dirrty", "Fighter" y "Beautiful" el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina y el álbum llegó a puestos altos en las listas. Después del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó Back to Basics (2006), con grandes críticas positivas e incluyó elementos de souljazz y blues. Los sencillos "Ain't No Other Man", "Hurt" y "Candyman" alcanzaron altas posiciones y la gira mundial que promocionó, la que recaudó casi 90 millones de dólares.
Tras un breve receso en el cual se convirtió en madre, lanzó un álbum recopilatorioKeeps Gettin' Better: A Decade of Hits (2008) y mientras planeaba su primer película; Christina lanzó su álbum de estudio titulado Bionic (2010) incorporando aspectos deelectro y synthpop, fue recibido con críticas mixtas, alcanzando el top cinco en más de veinte países. Obtuvo los únicos sencillos "Not Myself Tonight" y "You Lost Me". Meses después se estrenó con éxito en taquilla la película Burlesque, siendo su primer papel protagonista junto a Cher, donde la banda sonora de la película obtuvo candidaturas a los premios Golden Globe y Grammys. Durante el 2011 al 2012 Christina Aguilera fue juez del programa musical The Voice junto a cantantes comoCee Lo GreenBlake Shelton y Adam Levine de Maroon 5 con él cual colaboró en el sencillo "Moves Like Jagger". Meses después Aguilera lanzó un álbum de estudio titulado Lotus (2012), anticipado al sencillo "Your Body" En ese mismo periodo colaboró con el rapero Pitbull con el tema "Feel This Moment" y con el mexicanoAlejandro Fernández en el tema "Hoy tengo ganas de ti".
Christina Aguilera es reconocida por las constantes reinvencionnes que adopta durante la promoción de cada álbum que lanza. En sus canciones incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además posee un amplio rango vocal, siendo conocida por distintos medios como "La voz de la generación". El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatropremios Grammy y un premio Grammy Latino (primer estadounidense en ganar este Grammy), entre diecisiete nominaciones y tres respectivamente. Además cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de HollywoodRolling Stone la clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Se convirtió en la segunda artista femenina con mayores ventas en la misma década en cuanto a sencillos materiales, solo detrás de Madonna. Aguilera ha vendido alrededor de 50 millones de grabaciones alrededor del mundo, a lo que la hace estar en la lista de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.
A lo largo de su carrera, Aguilera ha estado involucrada en obras de caridad. Firmó una carta de PETA al gobierno de Corea del Surdonde preguntaba por que no han detenido la matanza de perros para elaborar comida, también ha reafirmado su apoyo a los Protectores de Animales por medio de donaciones.
Aguilera comenzó a salir con el ejecutivo de música, Jordan Bratman en 2002. Su compromiso fue anunciado en febrero de 2005, y se casaron el 19 de noviembre de 2005, en una finca del Napa Valley. En septiembre de 2007, la heredera Paris Hilton divulgó el embarazo de la cantante. Sin embargo, Aguilera no lo había hecho público. Tres meses después, fue confirmado en una entrevista de la revista Glamour por la cantante el 4 de noviembre de 2007. El 12 de enero de 2008, Aguilera dio a luz a su hijo, Max, en el centro médico de Cedars - Sinai en Los ÁngelesCalifornia. Aguilera publicó el nombre completo del bebé, Max Liron Bratman, en su sitio oficial un día después. Más tarde ese mes, Aguilera y Bratman celebraron a Max Liron, donde fue circuncidado de acuerdo con el ritual judío. De acuerdo con la revista Forbes Magazine, Aguilera recibió, por parte de la empresa People, más de un millón de dólares por las fotos de su hijo, siendo el lugar #5 en la lista de las fotos de bebes más caras de celebridades.
En octubre de 2010, Aguilera confirmó en informes de prensa que ella y Bratman se habían separado, diciendo en un comunicado: "Aunque Jordan y yo estamos separados, nuestro compromiso con nuestro hijo Max sigue siendo tan fuerte como siempre." Aguilera solicitó el divorcio de Bratman, buscando la custodia legal y física de su hijo; el proceso del divorcio terminó en abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario