miércoles, 26 de junio de 2013

CHUCK CONNORS Y ROSE MARY GRUMLEY



Kevin Joseph "Chuck" Connor fue un actor, escritory profesional de baloncesto y béisbol jugador. Él fue uno de los 12 atletas en la historia de los deportes profesionales estadounidenses que jugaron para ambos de Grandes Ligas y de la Asociación Nacional de Baloncesto . Con una carrera extensa, de cuarenta años, el cine y la televisión, que pudo ser mejor conocido por su papel de cinco años como Lucas McCain en la alta calificación 1958-1963 ABC exitosa serie El hombre del rifle .
Fue criado católico y sirvió como monaguillo en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Brooklyn. Habilidades atléticas de Connors le ganaron becas de la Academia Adelphi (donde se graduó en 1939) y la Universidad de Seton Hall en South Orange , Nueva Jersey . Dejó la universidad después de dos años. Durante la Segunda Guerra Mundial , se alistó en el Ejército en Fort Knox ,Kentucky . Pasó la mayor parte de la guerra como instructor de tanque de guerra, estacionado en Fort Campbell , Kentucky, y más tarde en West Point , Nueva York.
Connors ganó a cuarenta actores por el liderazgo en El hombre del rifle , retratando Lucas McCain, un ranchero viudo conocido por su habilidad con el rifle Winchester personalizado. Esta ABC Western serie también fue el primer show que cuentan con un padre viudo criando a un niño pequeño. Connors dijo en una entrevista de 1959 con TV Guide que los productores de Four Star Television ( Dick PowellCharles Boyer , Ida Lupino y David Niven ) deben haber estado buscando en 40-50 treinta y tantos hombres. "En ese momento, los productores ofrecen una cierta cantidad de dinero para hacer 39 episodios para la temporada 1958-1959. La oferta resultó ser menos de Connors estaba haciendo haciendo freelance actuación, por lo que lo rechazó. Unos días más tarde, los productores deThe Rifleman tomaron su propia niños vean Fiel amigo en el que Connors jugó un papel importante figura paterna. Después de los productores le acechaban en la película, ellos decidieron que debían echar Connors en el papel de Lucas McCain y hacerle una mejor oferta, incluyendo una participación del 5% de el show.
El hombre del rifle fue un éxito inmediato, el puesto # 4 en los grados de Nielsen en 1958/59, por detrás de otros tres westerns: Gunsmoke , vagones de tren , y Have Gun - Will Travel .
Los productores estaban buscando a un desconocido actor infantil para jugar Marcos McCain . Johnny Crawford , ex Mousketeer , aficionado al béisbol, y Western buff, venció a 40 estrellas jóvenes para desempeñar el papel. Crawford permaneció en la serie desde 1958 hasta su cancelación en 1963.
El hombre del rifle aterrizó alta en los grados de Nielsen hasta el último año en la temporada 1962-63 cuando las calificaciones comenzaron a bajar. El programa fue cancelado en 1963 después de 5 temporadas y 168 episodios.
Connors se casó tres veces. Él conoció a su primera esposa, Elizabeth Riddell Connors, en uno de sus partidos de béisbol, y se casaron el 1 de octubre de 1948. Tuvieron cuatro hijos, Michael, Jeffrey, Steven y Kevin, y se divorciaron en 1961. 
Connors era un partidario del Partido Republicano y asistió a varios eventos para recaudar fondos para las campañas de EE.UU. El presidente Richard M. Nixon .
Connors fue presentado a secretario general Leonid Brezhnev de la ex Unión Soviética en una fiesta dada por Nixon en la Casa Blanca Western en San Clemente, California , en junio de 1973. Connors presentó Brezhnev con un par de Colt Individual Ejército de acción "Six-Shooter" (revólveres), que Brezhnev le gustaban mucho. Al abordar su avión con destino a Moscú, Brezhnev dio cuenta de Connors en la multitud y se dirigió de nuevo a él para darle la mano, y en broma se levantó en abrazo imponente Connors. El fusilero era uno de los pocos shows americanos permitidos en la televisión rusa en ese momento, eso era porque era el favorito de Brezhnev. Connors y Brezhnev se llevaban tan bien que Connors viajó a la Unión Soviética en diciembre de 1973. En 1982, Connors expresó su interés en viajar a la Unión Soviética para el funeral de Brezhnev, pero el gobierno de EE.UU. no se le permite ser parte de la delegación oficial.Coincidentemente, Connors y Brezhnev murieron el mismo día, a diez años de diferencia.
Connors murió el 10 de noviembre de 1992 en Los Angeles a la edad de 71 años, de neumonía derivada de cáncer de pulmón . En el momento de su muerte, su compañero era Rose Mary Grumley. Fue enterrado en el San Fernando Mission Cemetery en Los Angeles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada