domingo, 16 de junio de 2013

DENNIS HOPPER Y VICTORIA DUFFY


Dennis Hopper  fue un actor y director de cine estadounidense. Saltó a la fama al dirigir y actuar junto a Peter Fonda en la película Easy Rider estrenada en 1969. Hopper también es reconocido como pintor, poeta y fotógrafo, cuyas exposiciones (sobre todo en la galería de Monika Mohr enHamburgo y en la Ace Gallery de Los Ángeles) han sido vistas por miles de personas.
Dennis Hopper se casó cinco veces y tuvo cuatro hijos:
  • Su primera esposa, de 1961 a 1969, fue Brooke Hayward. Una hija, Marin Brooke Hopper, nació de esta unión el 26 de junio de 1962.
  • Su segunda y –por poco tiempo- esposa, del 31 de octubre al 8 de noviembre de 1970, fue la cantante y actriz Michelle Phillips.
  • Su tercera esposa, de 1972 a 1976, fue Daria Halprin.Una hija, Ruthanna Hopper, nació de esta unión en 1974.
  • Su cuarta esposa, del 17 de junio de 1989 hasta abril de 1992, fue Katherine LaNasa.Un hijo, el también actor Henry Lee Hopper, nació de esta unión 
  • Hopper se casó por última vez el 13 de abril de 1996 con Victoria Duffy con la cual tuvo una hija, Galen Grier Hopper. Estaban en trámites de divorcio desde enero de 2010.

Desde los años 1980, Dennis Hopper estaba comprometido políticamente con el Partido Republicano. Hopper apoyó las candidaturas de Ronald Reagan, de George H. W. Bush y George W. Bush y, según el Newsmeat, donó 2000 dólares al Comité Nacional Republicano en 2004 y la misma suma en 2005. Sin embargo, en octubre de 2008 declaró que votaría por Barack Obama (del Partido Demócrata) debido a las «innumerables e intolerables mentiras» del presidente George W. Bush. Participó igualmente en 2008 en una película comprometida con la derecha, titulada An American Carol, junto a otros actores conservadores y republicanos como Jon VoightKelsey Grammer, y James Woods.
El 28 de septiembre de 2009, los medios de comunicación informaron que Hopper había sido ingresado en un hospital de Nueva Yorkpor causas desconocidas. Con 73 años, fue trasladado en ambulancia portando una mascarilla de oxígeno y entubado a un hospital (sin especificar a cual) de Manhattan. El 2 de octubre recibió el alta médica tras recibir un tratamiento de hidratación. El 29 de ese mismo mes el representante del actor hizo público un comunicado en el que anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de próstata en estado avanzado.
El 23 de marzo de 2010 se confirmó que había perdido 45 kilos y era incapaz de mantener conversaciones largas.
Según unos informes, debía asistir a los tribunales para solucionar el divorcio con su mujer, pero debido a la quimioterapia anticancerígena se tuvo que posponer. Su estado se calificó finalmente como terminal al ser su cuerpo incapaz de soportar los efectos secundarios del tratamiento.
El óbito se produjo finalmente el día 29 de mayo de 2010 en su casa en la localidad californiana de Venice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario