domingo, 30 de junio de 2013

DONALD PLEASENCE Y LINDA KENTWOOD



Donald Henry Pleasence fue un actor británico. Ciertos críticos solían referirse a él con el apodo del "hombre de los ojos hipnóticos". Aunque es habitualmente asociado a papeles de malo (o al menos sombríos) en películas de serie B, realmente tuvo una carrera muy extensa y trabajó con figuras de máximo prestigio, como Laurence OlivierJohn Sturges y Woody Allen.
Su éxito definitivo en Hollywood lo alcanzó en 1963 con la película The Great Escape (en español La gran evasión), a la cual le siguieron otras producciones: seguramente el más famoso sería su papel de malo (Ernst Stavro Blofeld) en la Película de James Bond You Only Live Twice, en 1967.
A partir de los años 70 también solía aparecer a menudo en películas "Clase B". Con el papel de psiquiatra Dr. Sam Loomis en la película Halloween del director John Carpenter que fue un gran éxito de taquilla y al que le siguieron cinco continuaciones. Pleasence se llegó a convertir de alguna manera en un clásico del cine de terror. Su última actuación la tuvo en la película italiana del cine Slasher Fatal frames.
A Pleasence se le conocía como una persona afanosa, lo que le llevaba a actuar en películas de nivel medio, muy por debajo de su capacidad interpretativa. Además escribía cuentos infantiles y llegó a destacar en el campo de la literatura.
Con su primera esposa Miriam Raymond, con quien estuvo casado de 1941 a 1958, tuvo a sus hijas Angela y Jean. Del matrimonio con la actriz y cantante Josephine Martin Crombie de 1959 a 1970 proceden sus hijas Lucy y Polly Jo. Su última hija Miranda la tuvo con Meira Shore con la que se casó en 1970 y se divorció en 1988 para casarse con Linda Kentwood, la mujer que estuvo a su lado hasta su muerte.
Falleció a los 75 años por complicaciones durante una cirugía al corazón en Saint-Paul-de-Vence, Francia. Sus restos fueron cremados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario