domingo, 30 de junio de 2013

EDWARD ALBERT Y KATHERINE WOODVILLE



Edward Albert fue un actor  cine y televisión . Era hijo del actor Eddie Albert
Albert hizo su debut cinematográfico en el drama de 1965, The Fool Killer , como un huérfano fugitivo que se cruzó con un veterano de la Guerra Civil perturbado, interpretado por Anthony PerkinsÉl es mejor conocido por su trabajo en la película de 1972 Las mariposas son libres , en la que interpretó a un ciego, protagonista junto a Goldie Hawn . La actuación le valió un Globo de Oro como mejor actor revelación.
Al año siguiente, protagonizó junto a Liv Ullmann en la adaptación cinematográfica de la obra de 40 quilates . Albert apareció como un luchador piloto de la Marina de EE.UU. en la película épica de Midway , retratando el hijo de un famoso capitán (y ficticia) naval (interpretado por Charlton Heston ). También apareció en la Gene Hackman suspenso película The Domino Principle (1977) y el drama El griego de oro (1978) enfrente Anthony Quinn y Jacqueline Bisset .
Tuvo un papel recurrente en la serie de televisión de 1980 La Bella y la Bestia , en la que interpretó Elliot Burch, el millonario creador de Nueva York que le encantaba la serie heroína, Catherine Chandler (interpretada por Linda Hamilton ). También desempeñó el Sr. Collins, el padre de Wesley Collins , el Ranger Rojo de energía Time Force Rangers . Albert también expresó el ciegosuperhéroe Daredevil en dos episodios de Spider-Man: The Animated Series en la década de 1990.
En The Ice Runner (1992), interpretó a un agente traicionado y amenazado arrestado en Rusia, que quiere escapar de su prisión, y Tess y su guardaespaldas (1994), jugó el hijo del secuestrado ex primera dama Tess Carlisle ( Shirley MacLaine ) .
Albert fue un fotógrafo experto, además de músico. Se casó con la actriz Katherine Woodville en 1978, y tuvieron una hija, Tai Carmen, que es cantante y compositora de la banda de rock Sugar in Wartime).

En sus últimos años, Albert se preocupaba por su padre, que sufría de la enfermedad de Alzheimer. Albert murió el 22 de septiembre de 2006, después de sufrir de cáncer de pulmón por 18 meses, casualmente cerca de 18 meses después de la muerte de su padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario