jueves, 27 de junio de 2013

HARVY KEITEL Y DAPHNA KASTNER

Daphna Kastner Actor Harvey Keitel (C) his wife Daphna Kastner attend the "Neds" premiere during the10th Marrakech Film Festival on December 8, 2010 in Marrakech, Morocco.

Harvey Johannes Keitel es un actor estadounidense nominado al premio Óscar.
A pesar de su buen hacer interpretativo, no fue hasta bien entrada la madurez, en los años 1990, cuando logró un cierto reconocimiento a su carrera y una mayor popularidad obteniendo diversos premios de la crítica y una nominación a los premios Óscar. En esta etapa ha intervenido en películas tan renombradas como Reservoir DogsPulp FictionEl pianoThelma & LouiseSmoke o la controvertida y durísima Bad Lieutenant, que marcaron un antes y un después en su trayectoria. Aunque ha trabajado en títulos puramente comerciales, sus mejores trabajos se mueven en el terreno del cine independiente, del que es un firme defensor.
Su físico poderoso le ha ayudado a encarnar papeles de "tipo duro" en muchas de sus películas, corriendo el riesgo de ser encasillado en este sentido, sin embargo, su gran versatilidad le ha permitido desarrollar personajes de exquisita sensibilidad, como el de George Baines en El piano o de una humanidad conmovedora como el del protagonista de La mirada de Ulises.
Keitel también es dueño de una productora llamada The Goatsingers con la que intenta dar salida a proyectos de jóvenes directores, por los que apuesta firmemente. En el terreno personal, es un hombre bastante comprometido con los problemas sociales (fue vocal deUnicef durante la Guerra de Bosnia), es un apasionado de la lectura, especialmente de la poesía y el ensayo, y un auténtico experto en puros habanos. Estuvo unido sentimentalmente a la actriz Lorraine Bracco entre 1982 y 1993, con quien tuvo una hija llamada Stella Keitel-Bracco. Posteriormente mantuvo relaciones (no demasiado duraderas) con varias mujeres, entre ellas la actriz Andie MacDowell, hasta que en 2001 se casó con la actriz y directora israelí Daphna Kashner con quien tiene un hijo llamado Roman Keitel. También es padre de otro hijo, Hudson, de una corta relación con una ceramista de California

No hay comentarios:

Publicar un comentario