jueves, 27 de junio de 2013

JAMES GANDOLFINI Y DEBORAH LIN



James Joseph Gandolfini, Jr.  fue un actor estadounidense, conocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones.
Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los SopranoTony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces consiguió tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.
Era un gran fan del equipo de fútbol americano de la Universidad Rutgers, apareciendo incluso en varios anuncios del equipo. En contraste con el Tony Soprano de la pantalla, el se definía como un hombre modesto y obsesivo, llegando incluso a compararse con Woody Allen. James Gandolfini era un gran amante de las motos y tenía una Harley Davidson y una Vespa Scooter. El 4 de mayo de 2006 Gandolfini estrelló su Vespa contra un taxi, teniendo que ser operado de la rodilla y posponiendo así los episodios finales de la temporada de Los Soprano.
Gandolfini mantuvolazos con su ciudad natal Park Ridge, apoyando su Octoberwoman La Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama . Apareció en su banquete anual de octubre y, a menudo trajo otros Sopranos miembros del reparto para ayudar a atraer multitudes más grandes. Residió en la ciudad de Nueva York , y era dueño de una gran cantidad en el Lago Manitoba Narrows. En 2009, compró una casa en las colinas deTewksbury Township, Nueva Jersey , EE.UU. 
Gandolfini y su primera esposa, Marcy Wudarski, se divorciaron en diciembre de 2002. Ellos tuvieron un hijo llamado Michael 
30 de agosto 2008, después de dos años de noviazgo, se casó con la ex modelo Gandolfini Deborah Lin, quien tenía 40 años en ese entonces, en su ciudad natal de Honolulu, Hawaii  Su hija, Liliana Ruth Gandolfini, nació en Los Angeles , California , el 10 de octubre de 2012. 
Falleció el 19 de junio de 2013 en RomaItalia, a los 51 años de edad, a causa de un ataque al corazón. El actor tenía previsto participar en la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada