lunes, 24 de junio de 2013

JEFF BRIDGES Y SUSAN GESTON



Jeffrey Leon Bridges, conocido como Jeff Bridges, es un actormúsicoproductorfotógrafodibujantenarrador y viticultorestadounidense ganador del premio Óscar, del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores.

 Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de King Kong, en 1976 atravesó una etapa en la que sus películas no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. Hasta 1984, año en que hizo Against All Odds y Starman cambió su suerte. Ambas películas tuvieron una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular.
Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes.
En 2010 (39 años después de su primera nominación), Bridges recibe su único Premio de la Academia (Oscar) como mejor actor por su película Crazy Heart, en la cual interpreta a Bad Blake, un cantante agobiado de country al que se le da la oportunidad de cambiar su vida.
Jeff Bridges y Susan Geston casaron en 1977. Se conocieron en el rodaje de Rancho Deluxe, que fue filmado en un rancho donde Geston trabajaba como empleada doméstica. Tienen tres hijas: Isabel Annie , Lily Jessica "Jessie" , y Hayley Roselouise. Se convirtió en abuelo el 31 de marzo de 2011, cuando Isabel dio a luz a una hija, Grace. Jeff dijo una vez: "Yo tenía un gran 70. Hoy en día, ser un padre de tres hijas, miro hacia atrás pensando:" Oh, hombre, las cosas que hice "
Puentes ha estudiado el budismo . Medita durante media hora antes de comenzar a trabajar en un set de filmación. Actualmente vive en Montecito, California .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada