miércoles, 26 de junio de 2013

JIM BELUSHI Y JENNIFER SLOAN



James Adam Belushi, más conocido como Jim Belushi  es un actor de cine y televisióncomediante y músico estadounidense. Es hijo de Agnes Samaras, de ascendencia albanesa, y Adam Belushi, un inmigrante albanés, que dejó su pueblo natal, Qytezë, en el año 1934 a la edad de dieciséis años. Se crió en un suburbio de Chicago, junto con sus tres hermanos. Después de graduarse de Wheaton Central High School, James Belushi asistió al Colegio de DuPage y se graduó en la Southern Illinois University Carbondale, con un grado en Teatro de las Artes.

James Belushi era el hermano menor del también actor John Belushi. James comenzó en el mundo del cine siguiendo los pasos de su hermano John, que fallecería prematuramente por consumir drogas.
Comenzó su carrera a finales de la década de 1970 en series televisivas. Debutó en el cine en 1981 en la película de Michael MannLadrón, que protagonizaba James Caan.
Cambió de registro en su siguiente película y trabajó en el drama Salvador, dirigido por Oliver Stone, donde conoció a James Woods. Realizó varios papeles menores en producciones menores destacando entre estos títulos la versión musical de La pequeña tienda de los horrores de Frank Oz. En 1987 protagoniza El rector de Christopher Cain, película en la que es el protagonista absoluto. Luego comparte protagonismo con Arnold Schwarzenegger en Danko, calor rojo, en la que se une a las películas de parejas de policías contrapuestas muy en boga a finales de la década de 1980. Después, Jim interpretó al Superagente K9, donde es un policía que tiene como compañero a un perro Pastór Alemán.
Los años noventa comenzarán como había acabado la década anterior. Jim continuaría protagonizando comedias comerciales entre las que destacan La marca del asesino ySólo falta el asesino. En 1995, sus actuaciones en el cine comenzaron a decrecer y a incrementarse sus papeles en la televisión. Muchas de sus interpretaciones que ha hecho después de 2001 son películas destinadas al mercado del video que no son estrenadas en pantalla grande. Doce años más tarde, Jim rodaría una secuela estrenada directamente en el mercado del video, titulada Super agente K911, a la que le seguiría Superagente K9 P.I., en 2002.
Con el cambio de siglo, habiendo conseguido mantener su popularidad logra tener su propia serie de televisión, El mundo según Jim, que se emitió en la televisión estadounidense desde el 3 de octubre de 2001 hasta el 2 de junio de 2009.
Belushi se ha casado tres veces y tiene tres hijos. Se casó con Sandra Davenport el 17 de mayo de 1980, y tuvo un hijo, Robert James, con ella antes de que se divorciaran. Estaba casado con Marjorie Bransfield 1990-1992. Ha estado casado con Jennifer Sloan desde el 2 de mayo de 1998, con quien tiene una hija, Jamison Bess, y un hijo, Jared James. Viven en Brentwood, Los Angeles. Belushi está estrechamente ligado a su herencia albanesa y recientemente recibió la nacionalidad albanesa honoris causa por la Presidente de Albania , Bamir Topi .Belushi es un ávido fanático de los Chicago Blackhawks , los Osos de Chicago , los Cachorros de Chicago y el Chicago Fire Soccer Club .
En 2011, Belushi anunció que sufría de gota , y se convirtió en un portavoz de Savient Farmacéuticos campaña educativa '"La hora de salida la gota". Él también ha aparecido en la portada y ha sido entrevistado por Cigar Aficionado revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario