miércoles, 26 de junio de 2013

JOHN BELUSHI Y JUDITH PISANO



John Belushi fue un actorcomediante y músico estadounidense, conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers (Los hermanos del Blues), junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película, en la que él había participado, titulada Animal House en el programa televisivo estadounidense Saturday Night LiveEn 1979 Dan Aykroyd y él decidieron retirarse de Saturday Night Live para dedicarse por completo al cine. Primero aparecieron en la frustrada comedia de Steven Spielberg "1941". John era el idiota capitán Wild Bill Kelso, un militar que intentaba defender las costas californianas tras el ataque a Pearl Harbor y que soñaba con derribar aviones japoneses. Con Ned Beatty, Christopher Lee, Tim Matheson, Toshirō Mifune, Robert Stack, Treat Williams, Nancy Allen, John Candy, Patti LuPone, John Landis, Walter Olkewicz, Mickey Rourke, Andy Tennant, James Caan y Penny Marshall. Era hermano del actor James Belushi
En ese tiempo empezó a hacerse adicto a la cocaína, que le permitía actuar más alocadamente y soportar un ritmo infernal.
También en esa época se exacerbó su gusto por el blues y el soul, por lo que junto a su viejo amigo Aykroyd protagonizaron la comedia que mejores resultados le reportaría The Blues Brothers. Eran dos hermanos con gafas, sombrero y de traje negro que decidían organizar conciertos y hacer trapicherías para evitar que derribaran su hogar, el orfanato de Santa Elena. Con James Brown,Ray CharlesAretha FranklinCarrie FisherJohn CandyTwiggyFrank OzJohn Landis y Paul Reubens.
Es conocido que también tenía un gusto exacerbado por el Punk, siendo seguidor de Black Flag o los Dead Boys. Precisamente él fue uno de los participantes (en su época Saturdat Night Life) del escándalo con la banda de Hard Core Fear.
En la comedia romántica "Continental Divide" era un pragmático periodista que caía fulminantemente enamorado de una ornitóloga completamente opuesta a él. Con Blair Brown y Tony Ganios.
En la comedia de humor negro "Neighbors" invirtió los roles con Aykroyd, ya que ahora hacía del pacífico hombre común que veía su vida alterada cuando llegaba un nuevo vecino totalmente alocado que ponía su rutinaria existencia patas arriba. Con Kathryn Walker yCathy Moriarty.
El 5 de marzo de 1982, Belushi fue encontrado muerto en su habitación en el Bungalow #3 del Chateau Marmont del Sunset Boulevarden Los Angeles, California. La causa de muerte fue por drogarse con speedball, una inyección de cocaína y heroína. Durante la noche de su muerte, fue visitado por separado por sus amistades Robin Williams (cuando se encontraba en la cima de su problema de drogadicción) y Robert De Niro, cada uno abandonó las instalaciones, dejando a Belushi en compañía de otro grupo, incluyendo aCathy Smith. Su muerte fue investigada por el patólogo forense Dr. Ryan Norris entre otros, y mientras que los hallazgos fueron disputados, se declaró oficialmente como una muerte accidental relacionada con drogas.
Dos meses más tarde Smith, una antigua groupie de The Band, admitió en una entrevista con el National Enquirer que ella había estado con Belushi la noche de su muerte y que le había administrado la dosis fatal de speedball. Después de la aparición del artículo "I Killed Belushi (Yo maté a John Belushi)" en el Enquirer en la edición del 29 de junio de 1982, el caso fue reabierto. Smith fue extraditada desde Toronto, arrestada y acusada de asesinato en primer grado. Un arreglo de reducción de condena redujo los cargos ahomicidio involuntario, y cumplió una condena de 18 meses en prisión.
En una de sus últimas apariciones en TV, filmó un cameo para la serie cómica Police Squad!. Como un favor para su amigo Tino Insana, uno de los escritores del programa, Belushi fue filmado, boca abajo en una piscina, muerto. Esta escena era parte de un gag recurrente en el que la estrella invitada del episodio no lograba sobrevivir a la secuencia de los créditos iniciales sin encontrar algún espantoso deceso. Además, como es notado en una de las pistas de comentarios en el DVD, John casi se ahoga durante la filmación de la escena. La escena nunca salió al aire.

La esposa de Belushi organizó un funeral tradicional cristiano ortodoxo , que fue realizado por una sacerdotisa ortodoxa albanesa . Ha sido enterrado dos veces en cementerio de la colina de Abel en Chilmark en el viñedo de Martha, Massachusetts. Una lápida que marca la ubicación original entierro tiene un diseño de pizarra clásica de Nueva Inglaterra, completar con el cráneo y las tibias cruzadas, que dice: "se me ha ido, pero el rock and roll en la vida".  Una lápida sin nombre en un lugar no marca el final de lugar de entierro. También se le recuerda en la piedra de la familia Belushi marca la tumba de su madre en el cementerio de Elmwood enRiver Grove , Illinois. Esta piedra se lee, "DIO RISA EE.UU."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada