miércoles, 26 de junio de 2013

JOHN DREW-BARRYMORE Y NINA WAYNE



John Drew Barrymore, fue uno de los miembros de la familia de actores estadounidenses Barrymore, entre los cuales se encuentran su padre, John Barrymore, su hija Drew Barrymore y sus tíos Lionel y Ethel.
Su verdadero nombre era John Blyth Barrymore, Jr., y nació en Los ÁngelesCalifornia. Su madre era la actriz Dolores Costello, de origen irlandés. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años de edad. John y su primo, Dirk Drew Davenport, se alistaron en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. A causa de su apariencia física, el ejército no descubrió hasta semanas después que los muchachos eran menores. Fue licenciado con 17 años y firmó un contrato cinematográfico, aunque no llegó a tener una gran carrera en el cine.
Aunque siguió actuando ocasionalmente en el cine, cada vez se hizo más solitario. Sufrió los mismos problemas que acabaron con su padre, y su vida se echó a perder. Apartado de su familia, incluidos sus hijos, su estilo de vida siguió empeorando y su salud física y mental se deterioró. En 2003, su hija, Drew Barrymore, se encargó de su cuidado hasta el momento de su fallecimiento, a causa de un cáncer, en 2004.
Recibió una estrella por su trabajo televisivo en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 7000 de Hollywood Boulevard.
Se casó en cuatro ocasiones, acabando en divorcio todos los matrimonios:
  1. Cara Williams: casados en 1952, divorciados en 1959; hijo John Blyth Barrymore.
  2. Gabriella Palazzoli: casados el 11 de octubre de 1960, divorciados en fecha no conocida; hija Blyth Dolores Barrymore.
  3. Jaid Barrymore: casados en 1981, divorciados en 1984; hija Drew Barrymore.
  4. Nina Wayne: casados y divorciados en fechas no conocidas con exactitud; hija Brahma (Jessica) Blyth Barrymore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada