lunes, 24 de junio de 2013

JUDE LAW Y SADIE FROST



David Jude Heyworth Law es un actor británico, ganador de un premio BAFTA y nominado en dos ocasiones al Óscar.

Fue nombrado "Chevalier des Arts et des Lettres". Ha sido nominado para el Oscar al mejor actor de reparto por su participación en The Talented Mr. Ripley, en 1999.
En el 2000 ganó como mejor actor de reparto premio BAFTA por su trabajo en la películaLove, Honour and Obey.
Luego de nuevo al Oscar al Mejor Actor por Cold Mountain en 2003. Ambas películas fueron dirigidas por Anthony Minghella.
Law fue uno de los Top Ten 2006 una lista de las estrellas de cine en Hollywood, siguiendo los criterios de James Ulmer en la Escala Ulmer.
El 1 de marzo de 2007, fue honrado con la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés, en reconocimiento a su contribución a las Artes del mundo del cine.
En cuanto a su vida sentimental que fue bastante seguida por la prensa amarilla, el actor se casó en 1996 con la actriz Sadie Frost a quien conoció mientras filmaba Shopping pero se divorciaron en octubre del 2003. Fruto de la relación tuvieron tres hijos biológicos: su primer hijo Rafferty (nacido el 6 de octubre de 1996), su hija Iris (nacida el 25 de octubre de 2000), y su hijo Rudy (nacido el 10 de septiembre 2002 ); es el padre de un hijastro, Finlay Munro (nacido el 20 de septiembre de 1990, hijo de la actriz Sadie Frost).
Fue pareja de la actriz Sienna Miller, ambos se conocieron en el 2004 durante la filmación de Alfie pero tuvieron serios problemas luego de salir a la luz la infidelidad de Jude con la niñera de sus hijos, posteriormente trataron de salvar la relación pero siguieron caminos distintos. Tras su ruptura a Jude le han relacionado con varios romances, pero ninguno concretó. El 29 de julio de 2009, se anunció que Jude Law se convertiría en padre por cuarta vez tras una breve relación con una modelo neozelandesa, Samantha Burke, en 2008. Burke dio a luz una hija, Sofía, el 22 de septiembre del 2009 en Nueva York. En diciembre de 2009, se informó de que Law y Sienna Miller habían reavivado su relación. Pero febrero de 2011 se anunció que se habían separado de nuevo.
Jude Law es amigo íntimo de la actriz Rachel WeiszJohnny Lee MillerRobert Downey Jr. y Ewan McGregor. Ewan y Jude fueron compañeros de habitación en su etapa estudiantil.
La modelo Kate Moss es madrina de su hija Iris.
Jude Law junto a su ex esposa Sadie Frost, el actor Ewan McGregor y Johnny Lee Miller se asociaron y fundaron una compañía productora llamada “Natural Nylon”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada