lunes, 24 de junio de 2013

KRIS KRISTOFFERSON Y LISA MEYERS

Lisa Meyers and Kris Kristofferson - 2007 CMT Music Awards - Arrivals

Kristopher Krisfofferson es un compositor de música countryactor y cantante estadounidense conocido por canciones como «Me and Bobby McGee», «For the Good Times», «Sunday Mornin' Comin' Down», y «Help Me Make It Through the Night». Ademá de componer la mayor parte de su trabajo como músico, ha colaborado con otras figuras de la escena musical deNashville como Shel Silverstein o Fred Foster. En 1985, Kristofferson formó el supergrupo The Highwaymen con Waylon JenningsWillie Nelson and Johnny Cash. En 2004, entró en el Museo y Salón de la Fama del Country.
En 1973, Kristofferson contrajo matrimonio con la cantante Rita Coolidge. Ambos publicaron un álbum de estudio, Full Moon, que obtuvo un éxito comercial con varios sencillos y varias nominaciones a los premios Grammy. Aun así, su quinto álbum, Spooky Lady's Sideshow, publicado en 1974, supuso un fracaso comercial y marcó el comienzo de una tendencia decayente en su carrera musical durante la década de 1980. Artistas como Ronnie Milsap y John Duncan continuaron grabando material compuesto por Kristofferson con mayor éxito que el propio músico, e incluso artistas como Willie Nelson llegaron a publicar Willie Nelson Sings Kris Kristofferson, un álbum completo con composiciones de Kristofferson.
Kristofferson estuvo casado tres veces y tiene ocho hijos. En 1960, contrajo matrimonio con su novia Fran Beer, con quien tuvo dos hijos, Tracy y Kris. Tras su divorcio en 1969, Kristofferson conoció a Janis Joplin, con quien mantuvo una relación sentimental antes de su muerte. En una entrevista concedida a la revista Rolling StoneJoan Baez comentó que tuvo un breve romance con Kristofferson entre 1970 y 1971. En 1973, contrajo matrimonio con la cantante Rita Coolidge, con quien tuvo una hija, Caset Kristofferson. La pareja se divorció en 1980. En 1983, Kristofferson se casó con Lisa Meyers, con quien tuvo cinco hijos: Jesse Turner, Jody Ray, Johnny Robert, Kelly Marie y Blake Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada