lunes, 24 de junio de 2013

LEE VAN CLEEF Y BARBARA HAVELONE




Clarence LeRoy Van Cleef, Jr., más conocido como Lee Van Cleef, fue un actor conocido principalmente por su participación en películas de acción y spaghetti western durante las décadas de 1960 y 1970. Recordado principalmente por su participación junto aClint Eastwood en Per qualche dollaro in più (La muerte tenía un precio, 1965) e Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo, 1967), ambas del director Sergio Leone. Es considerado uno de los «villanos cinematográficos» más destacados

Su primera película fue el western clásico: High Noon (1952) de Fred Zinnemann, en la cual interpretaba a un villano. A partir de ahí, comienza su periplo por el cine estadounidense a través de papeles secundaRíos en películas de cine negro y aventuras, casi todas deserie B, incluyendo su colaboración con el director Phil Karlson en varíos films: El cuarto hombre en 1953, junto a John PayneCalle river 99 en 1954, junto a Brad Dexter u otros.
Aparece también como villano en el clásico de John Ford The Man Who Shot Liberty Valance (1962), pero a mediados de esa década estaba retirado de la actuación y se ganaba la vida como pintor, hasta que un día el director italiano Sergio Leone lo reclutó para sus producciones del género spaghetti western. Se cuenta la anécdota de que inicialmente se mostró reacio a abandonar Nueva York para trasladarse a Europa a rodar, porque tenía que terminar un cuadro por valor de 30 dólares, pero sus reticencias rápidamente se disiparon al oír que su sueldo sería de 50.000 dólares.1
Después de participar en dos películas magistrales de Sergio Leone, su carrera se reactivó por sí sola, en un caso muy parecido al de otro actor encasillado en villanos y en parecida situación profesional: Jack Palance.
Lee Van Cleef también participó en un capítulo de la serie El Zorro (con Guy Williams) en la segunda temporada uno de los primeros capítulos de ella, y haciendo de villano.
Murió de un infarto agudo de miocardio el 16 de diciembre de 1989, y reposa en el cementeRío Forest Lawn, Hollywood Hills en Los Ángeles.
  • Desde su nacimiento tenía un ojo verde y otro azul: Esta característica, llamada heterocromía, fue disfrazada en todas sus películas, pero en El bueno, el malo y el feo se puede ver en los frecuentes primeros planos.
  • Él tenía tres hijos de su primer matrimonio: Deborah, Alan y David.
  • En los créditos finales de Kill Bill Vol.2 de Quentin Tarantino (2004), aparece el nombre de Van Cleef, junto al de Sergio Leone.
  • Van Cleef media 1,89 m de altura.
  • Van Cleef se casó tres veces. Él y su primera esposa, Patsy Ruth, eran casados ​​desde 1943 hasta su divorcio en 1960. Más tarde ese mismo año, se casó con su segunda esposa, Joan Drane. Él y Drane se divorció en 1974. Dos años más tarde, se casó con su tercera esposa, Barbara Havelone, a quien permaneció casado hasta su muerte en 1989


1 comentario:

  1. Sin conocerlo lo vi por primera vez en la famosa pelicula el bueno malo y el feo y cuando lo vi omgggg se robo mi corazon ;( , llegue tarde 43 años , estoy muy enamorada de el , su mirada me captivo por complet

    ResponderEliminar