lunes, 24 de junio de 2013

LELAND ORSER Y JEANNE TRIPLEHORN



Leland Jones Orser  es un actor de cine y televisión 
Ha participado en muchas películas populares. En 1995 apareció en Se7en de David Fincher, haciendo el papel del arrestado en el motel, una de las víctimas del pecado de la lujuria. En 1997 hizo el papel de Larry Purvis en Alien: Resurrección, una de las víctimas infectadas experimentalmente. En 1998 tuvo un papel en la superexitosa Saving Private Ryan, dirigida por Steven Spielberg, interpretando al traumatizado piloto de un planeador derribado. Interpretó al antogonista Richard Thompson en el thriller El coleccionista de huesos. En 2002 apareció en Pearl Harbor como un herido salvado por el personaje de Kate Beckinsale. En 2003 tuvo un papel en la adaptación filmica del cómic Daredevil.
Orser también actuó en las series de Star Trek, interpretando dos papeles diferentes en dos episodios de Star Trek: espacio profundo nueve. Además es un holograma homicida en un episodio de Star Trek: Voyager. Más tarde tuvo otro papel en un episodio de Star Trek: Enterprise.
Entre 2004 y 2009 interpretó al Jefe de Cirugía, el Dr. Lucien Dubenko, un personaje habitual en la serie ER.estadounidense. Es un actor de reparto mejor conocido por hacer papeles como trastornado, psicótico y degenerado. Ha tenido pequeños roles en muchas películas y shows de televisión.
Desde 1987 a 1989, Orser estuvo casado con la actriz Roma Downey; actualmente está casado con la actriz Jeanne Tripplehorn y tiene un hijo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario