lunes, 24 de junio de 2013

LLOYD BRIDGES Y DOROTHY SIMPSON



Lloyd Vernet Bridges fue un actor estadounidense; protagonizó muchas series de televisión y actuó en más de 150 películas.
Bridges hizo su debut en Broadway en 1939 en una producción de Otelo de Shakespeare. En 1950 fue perseguido y acosado políticamente por el Cómite de Actividades AntiAmericanas y fue incluido su nombre en la famosa lista negra durante un tiempo.
Bridges ganó una gran reputación como Mike Nelson, la estrella de televisión de la serie Sea Hunt. Después se transformó en el conductor de El show de Lloyd Bridges, que incluía apariciones de sus hijos Beau y Jeff. Le ofrecieron después el rol de Capitán Kirk tras que se fuera William Shatner. Además fue un miembro regular del elenco de la serie The Loner, en La Segunda NBC falla del aeropuerto de San Francisco y Joe Forrester.
Bridges siempre estuvo en la polémica del medio ambiente, debido a que se inscribió a la asociación de los Océanos Americanos y ayuda a las Bahías. Murió por causas naturales el 10 de marzo de 1998 con 85 años de edad, siendo padre de los actores Jeff Bridges y Beau Bridges y el abuelo de Jordan Bridges.
Bridges conoció a su esposa, Dorothy Simpson  en su fraternidad, se casaron en 1938 en la ciudad de Nueva York. Ellos tuvieron cuatro hijos: los actores Beau Bridges y Jeff Bridges; una hija, Lucinda Louise Bridges, y otro hijo, Garrett Myles Bridges quien murió de Síndrome de muerte súbita, el actor Jordan Bridges es el hijo de Beau y nieto de Lloyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario