lunes, 24 de junio de 2013

LUCHO GATICA Y LESLIE DEEB



Luis Enrique Gatica Silva, más conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, es un famoso cantante chileno de boleros.

En 1956, inicia una gira al exterior que lo llevó a Venezuela. En 1957, Gatica decidió mudarse a México, un país que cobraría gran importancia en su vida. En México lanzó "No me platiques", "Tu me acostumbraste" y "Voy a apagar la luz", éste último lanzado en 1959.
En 1958, es presentado el primer disco en formato LP de Gatica. Dos de sus tres álbumes lanzados ese año fueron compilaciones de sus grabaciones más conocidas en formato de 78 RPM, el tercero fue llamado Encadenados.
Más tarde, Gatica decidió residir permanentemente en México, y allí contrajo matrimonio el 21 de mayo de 1960 con la actriz puertorriqueña María del Pilar Mercado, apodada artísticamente Mapita Cortés, quien también residía en el país azteca. De esta unión, que duró 18 años, la pareja tuvo cinco hijos entre ellos el primogénito, Luis Antonio Gatica Mercado, actor, y el menor, Alfredo Gatica Mercado, productor musical. Tras el divorcio, Gatica se mudó a Estados Unidos. Su segundo matrimonio fue con una modelo estadounidense a quien conoció a comienzos de los años 80, con quien estuvo casado seis años y con quien tuvo a su sexta hija, Luciana. Tras la separación, en 1986 se casó con su actual mujer, Leslie, veinte años menor, con quien procreó a su hija menor, Lily Gatica.
En 1961, Lucho Gatica comenzó a manifestar los primeros problemas vocales, en un desgaste que se iba a sumar hacia los años siguientes y que incidirían en su baja producción discográfica.
En 1996 recibió un gran homenaje en MiamiEstados Unidos, de parte de artistas diversos.

1 comentario:

  1. El gand Gatica. Hasta hoy, ningun cantante supero súa linda voz. Para mi, és einsuperable




    ResponderEliminar