lunes, 17 de junio de 2013

MADONNA Y GUY RITCHIE



Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, es una cantautoraactriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles.Otras ocupaciones de Madonna incluyen serdiseñadora de modaescritora de libros infantilesdirectora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.
Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos,con lo que establece elrécord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.11 En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rocken el mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.
El 16 de agosto, el día de su cumpleaños número 27, se casó con Sean Penn. Hicieron la lista de casamiento en Tiffany´s y la boda se realizó en la casa del productor cinematográfico Kurt Unger, amigo de los padres del novio, en Malibú. Entre los doscientos invitados, estaba Cher, quien le aconsejó a Madonna, como cortar la torta. Cuando un helicóptero con periodistas sobrevoló el lugar, el novio furioso, tomó una escopeta y comenzó a disparar. Luego dijo : "Me considero una persona pacífica y muy humana, pero no me hubiera gustado otra cosa más que ver esos helicópteros estrellarse e incendiarse, con todos los cuerpos carbonizados dentro." Pocas semanas después de la boda, Madonna buscó ayuda psiquiátrica, después de que su marido atacó a dos fotógrafos en Nashville. 
Las personalidades de Madonna y de Penn chocaban todo el tiempo. Intentó divorciarse de su marido pero luego se arrepintió a pesar de los aventuras extramatrimoniales del actor y de su violencia constante.
Uno de los episodios que más asustaron a la cantante fue cuando Penn casi mata a trompadas a un amigo por sólo saludarla. Durante el año siguiente, siguió la violencia familiar hasta que el 28 de diciembre Penn le hizo una broma, que de inocente no tenía nada : Llegó totalmente borracho a la casa, le recriminó sus amistades y su reticencia a tener hijos, se quitó el cinturón y comenzó a pegarle. Ya totalmente fuera de si, trató de meter la cabeza de Madonna en el horno, hasta que ella pudo escapar y denunciarlo con la policía de Malibú.Madonna buscó refugio y apoyo en el fotografo Herb Ritts mientras su marido era arrestado. Penn negó los cargos y aseguró que Madonna estaba celosa porque él la estaba engañando con una stripper.
Finalmente, el 5 de enero de 1989, Madonna pidió el divorcio ante la Suprema Corte de Los Angeles por diferencias irreconciliables y nunca volvió a su casa de tres millones de dólares en Malibú, que quedó en poder de Sean Penn. Madonna mantuvo el departamento de Nueva York y todas las obras de arte que ambos poseían.
Tuvo un romance con Dennis Rodman, el basquetbolista de Chicago Bulls, famoso por vestirse de mujer, quien afirmó que Madonna tenía un gran apetito sexual por los atletas.
Se unió a Carlos León, para tener un hijo. No se casó con él  y aseguró que no tenía intenciones de hacerlo. Fue acusada por los medios de prensa de usar a Carlos León como un semental y de usar el embarazo para dar un golpe publicitario. El lunes 14 de octubre, a las 4 de la mañana y un minuto, Madonna dio a luz por cesárea a Lourdes María Ciccone León, una beba de 2 kilos 970 gramos en el Hospital del Buen Samaritano en Los Angeles. Su pediatra será el doctor Paul Fleiss, padre de Heidi Fleiss, la madama de Hollywood.. 
En 1999   se conocieron con Guy Ritchie gracias a Sting. Un año después, llegó el mundo el segundo hijo de Madonna y primero de la pareja, Rocco, y a finales de ese mismo año deciden pasar por el altar.

En 2008, tras ocho años de matrimonio, deciden separarse y protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario