viernes, 21 de junio de 2013

MARCEL MARCEAU Y ANNE SICCO

Marcel Marceau et Anne Sicco : le mime et sa muse./Archives, Marc Salvet.

Marcel Marceau fue un aclamado internacionalmente actor francés y el mimo más famoso por su personaje como Bip, el payaso .

Marceau se unió a la compañía de Jean-Louis Barrault y pronto fue echado en el papel de Arlequín en la pantomima Baptiste (que Barrault había interpretado en la película Les Enfants du Paradis ).  La actuación de Marceau le ganó tal fama que se le animó a presentar su primer "mimodrama", Praxitele y el Pez de Oro , en el teatro Bernhardt ese mismo año. La aclamación fue unánime y la carrera de Marceau como mimo estaba firmemente establecida.
En 1947, Marceau creó Bip, el payaso y se jugó por primera vez en el Teatro de Poche (Pocket Theatre) en París. En su comparecencia que llevaba un jersey a rayas y un sombrero de copa de seda beflowered maltratada. El conjunto significó la fragilidad de la vida y Bip se convirtió en su alter ego, así como el " Pequeño Vagabundo "se convirtió en Charlie Chaplin
En 1978, Marceau creó su propia escuela, École Internationale de Mimodrama de París, Marcel Marceau (Escuela Internacional de Mimodrama de París, Marcel Marceau). En 1996, se creó la Fundación para promover el mimo Marceau en los Estados Unidos.
Marceau se casó tres veces: primero a Huguette Mallet, con la que tuvo dos hijos, Michel y Baptiste, y luego, a Ella Jaroszewicz, con quien no tuvo hijos. Su tercera esposa fue Anme Sicco, con quien tuvo dos hijas, Camille y Aurélia. 

 Marcel Marceau murió en la pista de carreras en Cahors , Francia, el 22 de septiembre de 2007 a ​​la edad de 84 años. En la ceremonia de su entierro, el segundo movimiento de Mozart Piano Concerto No. 21 (que Marceau usa mucho como acompañamiento de un elegante mime rutina) se jugó, al igual que la zarabanda de Bach Cello Suite No. 5 . Marcel Marceau fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París. En 1999 la ciudad de Nueva York declaró 18 de marzo "Día de Marcel Marceau".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada