viernes, 21 de junio de 2013

PATRICK MCGOOHAN Y JOAN DRUMMOND



Patrick McGoohan fue un reconocido actor, quien tuvo una extensa trayectoria profesional como actor, autor, guionista y director.
Famoso mundialmente por las dos hoy reconocidas "Series de Culto"; Dangerman y The Prisoner que lo ubican entre los personajes más populares de las series de TV de los años 60.
En el cine es memorable su actuación, dando vida al hábil, cruel y ambicioso Rey Eduardo I de Inglaterra "El Zanqilargo" en el el aclamado y clásico film épico Braveheart (1995) de Mel Gibson.
McGoohan fue elegido antes que Sean Connery para interpretar el papel de James Bond en la primera película de la saga Dr. No aunque él rechazó el papel.
En el 2000 apareció en la serie de Los Simpson en el episodio The Computer Wore Menace Shoes (El ordenador que acabó con Homer) en el que Homer va a una isla al igual que en la serie de McGoohan el The Prisoner.
McGoohan se enamoró de la actriz Joan Drummond, a quien, según informes, escribió cartas de amor todos los días. Se casaron el 19 de mayo de 1951. Tuvieron tres hijas, Catalina, Anne  y Frances. Los McGoohans establecieron en la Pacific Palisades barrio de Los Angeles a mediados de la década de 1970.
McGoohan falleció el 13 de enero de 2009 en el Centro de Salud de San Juan en Santa Mónica , California, después de una breve enfermedad. Sus restos fueron cremados. Una biografía del actor fue publicado por primera vez en 2007 por Tomahawk Press,  con una biografía más que incluyó aportes de las personas cercanas a él publicado en 2011 por Supernova Books. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario