viernes, 21 de junio de 2013

PATRICK MCNEE Y BABA MAJOS DE NAGYZENSYE



Daniel Patrick Macnee es un actor inglés, conocido por interpretar a John Steed en la serie inglesa Los vengadores. Además participó en el video musical de Oasis Don't Look Back in Anger.
Macnee siguió una carrera de actor en la Webber Douglas Academy donde logró notoriedad hasta 1941, cuando se enroló en la armada británica en los inicios de la segunda guerra mundial, donde sirvió desde 1942 hasta 1946. En 1942 contrajo matrimonio con Barbara Douglas.
Después de la guerra visitó Canadá y Estados Unidos. En Canadá hizo actuó en papeles y películas de corte bélico. En 1956 se divorció de su primera esposa. También tentó en Hollywood desde 1957 hasta 1959 trabajando para la "Metro Golding Mayer" en "Les Girls and Mission of danger". Apareció además en algunas cintas de Alfred Hitchcock.
En 1961, Sidney Newman de la ABC contacta con Macnee y lo convence de efectuar una serie televisiva denominada "The Avengers" "Los vengadores" , la cual acepta. En los estudios conoce a Diana Rigg, su compañera en la serie. La serie obtiene gran éxito en la teleaudiencia británica e iberoamericana, haciendo muy popular a la pareja Macnee-Rigg. La conexión y la empatía que entre ellos se produce trasciende la pantalla. Tras bambalinas, Macnee no oculta su entrañable admiración por su compañera Diana Rigg. La serie, de más de sesenta capítulos, tuvo muchos altibajos debido al carácter independiente de Rigg y la hostilidad que despertó en los ejecutivos de ABC, y sólo la amistad y los consejos de Macnee lograron que la actriz permaneciera hasta la llegada del color a la televisión. Posteriormente y a su pesar, Rigg dejó de la serie y fue reemplazada por Linda Thorson. Lamentablemente la huella dejada en la serie por Rigg fue tan patente que después de una temporada se decidió su cancelación.
En 1965, después de la serie, Macnee decide nuevamente intentarlo en Estados Unidos, y contrae matrimonio con Catherine Woodville de la que se separa sólo tres años después. Participa en un sin número de seriales cómicas, como narrador en series de fenómenos extranaturales y programas contra el terrorismo. En 1988, a los 66 años de edad, contrae matrimonio con su tercera esposa Baba Sekely. Interpretó curiosamente a personajes aristocráticos con el título de sir, aunque nunca se le otorgó dicho título nobiliario inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario