jueves, 20 de junio de 2013

PAUL MCCARTNEY Y NANCY SHEVELL



James Paul McCartneyes un músico multiinstrumentista, empresariocantante,compositorproductor musicalpintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957-1959), The Beatles(1960-1970) y Wings (1971-1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.
McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John LennonGeorge Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el «músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular», con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
El medio británico BBC News nombró a McCartney el «mayor compositor del milenio» y citó la canción de los Beatles «Yesterday» como la canción más versionada en la historia de la música, grabada por más de 2200 artistas y repetida, desde su publicación en 1965, más de 7 000 000 de veces en la televisión estadounidense y la radio. Además, la canción de Wings «Mull of Kintyre» se convirtió en el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido.Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100, y ha vendido hasta la fecha en torno a 15,5 millones de discos en Estados Unidos según la RIAA.
McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo. Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubes Everton FC y Liverpool FC. Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3000 canciones, incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales como Guys and DollsA Chorus Line, y Grease. McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada de £475 millones en 2010. Asimismo, fue el encargado de cerrar la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando su canción «Hey Jude».
La primera novia seria de McCartney en Liverpool era Dot Rhone, a quien conoció en el club de Casbah en 1959.  Según Spitz, Rhone sentido que McCartney tenía una compulsión de controlar las situaciones. A menudo se eligió la ropa y el maquillaje para ella, animándola a crecer el pelo como Brigitte Bardot 's, y por lo menos una vez insistiendo en que tiene que volver al estilo, al efecto decepcionante. Cuando McCartney fue primero a Hamburgo los Beatles, él escribió a Rhone regularmente, y se acompaña Cynthia Lennon a Hamburgo cuando jugaban allí de nuevo en 1962. La pareja tuvo una relación de dos años y medio de duración, y se debieron a casarse hasta aborto involuntario de Rhone , de acuerdo con Spitz, McCartney, ahora "sin compromiso", terminó el compromiso. 
McCartney conoció a la actriz británica Jane Asher , el 18 de abril de 1963, cuando un fotógrafo les pidió que posara en una actuación Beatles en el Royal Albert Hall en Londres. Los dos comenzaron una relación, y en noviembre de ese año se instaló con Asher en casa de sus padres a los 57 Wimpole Street, Londres.  Habían vivido allí por más de dos años antes de que la pareja se mudó a la casa de McCartney en St. Madera de Juan en marzo de 1966.  Él escribió varias canciones mientras vivía en las Ashers', como "Yesterday", " And I Love Her "," No me verá ", y" Estoy mirando a través Usted", los tres últimos de haber sido inspirado por su romance.  Tenían una relación de cinco años y planeaban casarse, pero Asher rompió el compromiso después de que descubrió que se había involucrado con Francie Schwartz . 
Con Linda Eastman tuvieron cuatro hijos-Linda hija de Heather (legalmente adoptada por Paul), María , Stella y James -y permanecieron casados ​​hasta la muerte de Linda por cáncer de mama en 1998. Después de su muerte, Pablo declaró en The Daily Mail, "tengo un consejero, porque sabía que iba a necesitar un poco de ayuda. Él fue estupendo, sobre todo para ayudarme a deshacerme de mi culpa [sobre deseando haber estado] perfecto todo el tiempo ... un tío real. Pero luego pensé, ala en un minuto. Sólo somos humanos. Eso era lo hermoso de nuestro matrimonio. Estábamos un novio y la novia con los bebés ".
En 2002, McCartney se casó Heather Mills , una ex modelo y la lucha contra las minas terrestres campaña.  En 2003, la pareja tuvo un hijo, Beatrice Milly, llamado así en honor de la difunta madre de Mills, y una tía de McCartney.  Se separaron en abril de 2006 y se divorciaron acrimoniously marzo de 2008.  En 2004, se comentó en los medios de comunicación animosidad hacia sus compañeros: "[los británicos] no me gusta renunciar a Jane Asher ... me casé [Linda ], una divorciada de Nueva York con un niño, y en el momento que no les gustaba eso ". 
McCartney se casó New Yorker Nancy Shevell en una ceremonia civil en el Old Marylebone Town Hall, Londres, el 9 de octubre de 2011. La boda fue un evento modesto que asistió un grupo de unos 30 familiares y amigos.  La pareja había estado saliendo desde noviembre de 2007.  Ella es vice presidente de un conglomerado de transporte de propiedad familiar, que es propietaria de New England Motor Freight .  Shevell es un ex miembro de la junta directiva de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario