jueves, 20 de junio de 2013

PETER STRAUSS Y RACHEL TICOTIN



Peter Strauss es un actor de cine, televisión y teatro norteamericano. En los años setenta alcanzó la fama gracias a su papel de Rudy Jordache en la serie Rich Man, Poor Man.
Debutó en el cine en 1969 con la película Héroe protagonizada por un joven Michael Douglas. Fue junto a Candice Bergen el protagonista de su siguiente película Soldier Blue dirigida por Ralph Nelson: era una película que exploraba una nueva vía dentro del western que comenzaba la decadencia en la que aún sigue. Aunque la película tuvo algo de éxito no le valió a Peter Strauss para saltar al estrellato, trabajando en películas más o menos de cierto interés como The Trial of the Catonsville Nine (1972), The Last Tycoon (1976), The Secret of NIMH (1982), El cazador del espacio (1983), Nick of Time (1995) y XxX 2.
Junto con su trabajo en el cine, comienza a trabajar en televisión en series populares de ese momento como CanonLas calles de San FranciscoMary Tyler Moore entre otras. Hasta que en 1976 protagoniza junto con Nick Nolte la serie Hombre rico, Hombre pobre, basado en la novela deIrwin Shaw. La serie es un éxito en todo el mundo y hace que sus dos protagonistas se hagan famosos en todo el mundo especialmente Peter, aunque fuese finalmente Nick Nolte el que realizara una carrera cinematográfica más importante.
El éxito de la novela propicia una segunda parte en la que Peter Strauss es el absoluto protagonista, aunque la serie no alcanza el éxito de su precedente. En 1979 protagoniza el telefilme Jerico Mile, por el que consigue un premio Emmy, premio al que había sido nominado por la mencionada serie de Hombre rico, Hombre pobre y por la que volvería a ser nominado por Masada, otra miniserie de éxito que narraba la resistencia en la fortaleza Masada de los judíos a la dominación romana.
En 1985 vuelve a trabajar en la miniserie Kane & Abel, basada en la novela de Jeffrey Archer en la que su personaje de Abel Rosnovsky recordaba al Rudy Jordache que le había dado fama, mientras Sam Neill interpretando a William Lowel Kane sustituía a un Nick Nolte cuya carrera estaba lanzada en esos momentos.
No ha dejado de trabajar, y su rostro sigue siendo conocido, si bien no ha conseguido que su fama y su carrera retomen los éxitos alcanzados en los setenta. Además de los trabajos mencionados también ha trabajado en Broadway donde hizo su debut en 1981.
Ha sido nominado a cinco Premios Globo de Oro y ha ganado un Emmy, habiendo sido nominado a otros tres.
Se casó con la actriz Rachel Ticotin el 31 de diciembre de 1998. Había estado casado dos veces antes, con su segundo matrimonio produciendo dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario