miércoles, 19 de junio de 2013

RAMÓN VALDÉS Y ARACELI JULIÁN


Ramón Valdés Castillo fue un actor y gran humorista mexicano. El origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán y Manuel "El Loco" Valdés. Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho, interpretando el papel deDon Ramón, además de también participar en las series El Chapulín Colorado y Chespirito de forma esporádica.
A Ramón Valdés lo recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero siempre manteniendo su lado amable con la gente. Era una persona muy ermitaña, lo cual se le hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo.
Ramón tuvo tres esposas, y aproximadamente unos 10 hijos; una de sus esposas fué la cantante Aracely Julián.
Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años ochenta.
Aún con el peso de la enfermedad, siguió haciendo giras con su circo, entreteniendo a los niños, quienes sentían apego por él. Perú sería el último país que visitaría fuera de México, pues allí sentiría el empeoramiento de su enfermedad, lo que lo obligaría a retornar. Su tarea con su circo y el programa de comedia "¡Ah que Kiko!" quedaría inconclusa debido a ese mal. Todo esto ocurrió en 1987.
Su agonía se sentía entre sus más allegados, entre ellos sus compañeros de las series de ChespiritoAngelines FernandezCarlos VillagránEdgar Vivar y Rubén Aguirre. Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, fallece el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad, consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió (metástasis) hacia la columna vertebral

2 comentarios:

  1. Es una persona muy interesante Ramón Valdez, Vaya que lo es.

    ResponderEliminar
  2. Es una persona muy interesante Ramón Valdez, Vaya que lo es.

    ResponderEliminar